Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

El PT declina a favor de Delfina Gómez en Edomex

A cinco días de que concluyan las campañas políticas en el Edomex, el candidato del PT a la gubernatura de la entidad, Óscar González, declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

26-05-2017, 2:37:38 PM
Óscar González, candidato del PT en Edomex.
Notimex. Óscar González, candidato del PT en Edomex.

 

 

Óscar González Yañez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, declinó a favor de la contendiente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.

“Vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez y este gran acuerdo que hemos hecho en beneficio de la gente”, dijo González Yañez en conferencia de prensa.

A cinco días de que concluyan las campañas políticas en el Estado de México (Edomex), el exalcalde de Metepec decidió apoyar a la candidata de Morena, partido que preside Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, que termine con la corrupción, desempleo e inseguridad”, aseguró el ahora excandidato del PT.

Óscar González contaba con 2 por ciento de la intención de voto, mientras que Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encontraba a la cabeza de las preferencias electorales, con 34 por ciento de los electores. Asimismo, Delfina Gómez se encontraba a la cabeza de las preferencias, con 29 por ciento, de acuerdo con la última encuesta realizada por periódico El Financiero.

Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcanzaba 19 por ciento de las preferencias, y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con 13 por ciento.

En los últimos días, López Obrador ha invitado a la oposición a declinar por la candidata de Morena en el Edomex.

Relacionadas

Comentarios