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La generación de análisis de datos en la economía del conocimiento

El contexto actual que vivimos es cada vez más rápido y efímero, donde el mundo de los negocios no es la excepción.

11-04-2017, 5:23:20 PM

Descubra cuáles son las tendencias adecuadas para su negocio, en el reporte “Next Generation Analytics and Platforms”.

Nos encontramos en un momento clave para el futuro de las compañías de reconversión muerte. Si bien las diferentes tecnologías ya han sido adoptadas por las empresas y se ha comprendido su valor, ha llegado el momento romper con las barreras generacionales y del negocio. Por esto, es necesario despojarse de las viejas formas generar ventas o prestar servicios para estar a la altura de un mercado cada vez más demandante en marco de la economía del conocimiento.

Para comprender la velocidad con la que se mueven los mercados, las personas y las nuevas tendencias, requerimos analizar el tiempo que le tomó a plataformas diferentes alcanzar los 50 millones de usuarios a nivel global: para comenzar, el teléfono se demoró 75 años, la radio 38 años, la televisión 13 años, el Internet cuatro años, Facebook tres años y medio y la aplicación de juego Angry Birds Space (lanzada en 2012), apenas 35 días.

Al mismo tiempo que se agilizaba la velocidad en adopción de nuevas plataformas o aplicaciones, también se incrementaron las exigencias de los clientes, el negocio y los accionistas. Quienes cada vez buscan una mayor satisfacción o ingresos optimizando sus costos: desde los recursos humanos, económicos, infraestructura hasta el tiempo, entre los principales. Razón por la cual es hora de dejar de lado los viejos modelos de negocio para entrar en la próxima generación de la mano de un análisis de datos en tiempo real que permitan detectar y analizar patrones para marcar la diferencia en el mercado en la economía del conocimiento.

“Este concepto está basado en que el conocimiento es el resultado de una fuerte creencia de la relación que existe con la tecnología, donde actúa como impulsor de la economía. Esto se autodefine por la aceleración de la capacidad de multiplicar el conocimiento humano, lo que marca la capacidad de una ciudad o una nación, para acceder a las ventajas e innovaciones”, señala Marcelo Lozano, director de IT Connect Latam.

Sin embargo, el experto en tecnología advierte que los datos por sí solos no tienen ningún valor, sino que son bytes que van de un lugar a otro sin un sentido determinado. Por esto, adquirir la capacidad para correlacionarlos y obtener patrones de comportamientos definidos es lo que marca la diferencia en medio de un océano de información.

En este sentido, los especialistas de SAS agregan que las plataformas y los análisis de próxima generación significan a menudo simplemente dejar de lado las viejas prácticas como los informes pasados y tableros de control para migrar formas más avanzadas, como el análisis predictivo. Una investigación reciente ha revelado que las empresas que utilizan el análisis para la toma de decisiones son un 6% más rentables en comparación con las no lo hacen. Ya que estas empresas entienden el valor del análisis, razón por la cual quieren tener la capacidad de ser predictivos y proactivos.

“Las empresas son incapaces de interpretar sus propios datos por sí solas. Hace años que los tienen y nunca los han valoraron como debían, por esto para lograr ventajas estratégicas es necesario contratar profesionales de ramas diversas, como analistas y comunicadores que puedan generar un cambio de cultura que defina un círculo virtuoso para el negocio”, agrega Lozano.

Por esto, los especialistas de la compañía experta en análisis y gestión de datos consideran que la analítica va más allá de los conceptos básicos de informes y paneles de Business Intelligence (BI).

Esto incluye la exploración y el descubrimiento (a menudo en grandes volúmenes de datos) utilizando un software fácil de usar y análisis más avanzados (como análisis predictivo o minería de flujo), así como nuevas formas de acercamiento analítico o la visualización de grandes cantidades de datos en tiempo real.

Solo de esta forma las organizaciones podrán acceder a la próxima generación de análisis para convertirse en referentes en sus respectivos mercados entablando vínculos estratégicos con sus clientes. Por lo tanto, hoy más que nunca y en marco de la economía del conocimiento, el conocimiento es poder.

Descubra cuáles son las tendencias adecuadas para su negocio en el reporte “Next Generation Analytics and Platforms”, dando clic en la imagen.

 

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