El MundoLo Último

Prohíben a Testigos de Jehová en Rusia por ‘extremistas’

La actividad de los Testigos de Jehová es considerada como "extremista" por las autoridades rusas. Este y otros temas en Noticias para el Café.

21-04-2017, 9:24:20 AM
rusia testigos de jehova

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

  • Rusia no tiene 5 minutos para hablar de los Testigos de Jehová, el Tribunal Supremo de Justicia los acaba de calificar como extremistas, prohibiendo sus actividades en el país. Este veto afectaría a 175,000 personas. La información completa más adelante.
  • A tres días de las elecciones presidenciales en Francia, París vivió un nuevo ataque: un tiroteo en los Campos Elíseos de París que dejó un saldo de un policía muerto y dos heridos. A través de su agencia noticiosa, Amaq, ISIS dijo que la balacera estuvo dirigida a las fuerzas policiales parisinas y fue perpetrado por uno de sus miembros, identificado como Abu Yusef el belga, pero las autoridades pidieron cautela, pues nunca antes ISIS se había adjudicado tan rápido un incidente.
  • Pese a que se decidió una pausa en las campañas, Marie Le Pen aprovechó el incidente para reiterar su intención de cerrar fronteras para “proteger la República y a Francia”, la victoria de Le Pen podría implicar un Frexit, lo cual es una potencial estocada final para la Unión Europea.
  • En Venezuela las manifestaciones siguen y han evolucionado a resistencia, miles de personas se volvieron a dar cita ayer y hoy se espera una manifestación en silencio. La foto de un joven desnudo que se enfrentó a los tanques pidiendo que dejaran de lanzar bombas de humo recorrió el mundo el día de ayer.
  • A casi mes y medio de que inicie formalmente la temporada de huracanes, ya se formó la tormenta tropical ‘Arlene’ en medio del Atlántico, muy lejos de tierra, por lo que no habría peligro inminente para las costas de ningún país, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. (Este “inexistente”calentamiento global da más lata que espíritu chocarrero).
  • ¿Qué pasa ante la proliferación de pantallas en los hogares?: los niños están más expuestos a la pornografía; porque es imposible que en algún punto los niños y adolescentes vean este tipo de material, aún con vigilancia y controles parentales. Aunque los países han avanzado en temas legislativos, tampoco es posible sobreregular, ya que además de atentar contra la libertad de expresión, abre la puerta a delitos de ciberseguridad, robo de identidad o chantaje.
  • Aunque será hasta el 16 de julio el estreno de la séptima temporada ‘Juego de Tronos’, y el invierno ya haya llegado al mundo,  ya está la promoción a todo lo que da y HBO ha publicado una serie de imágenes oficiales de la que será la penúltima temporada. Así que, bienvenida la especulación, aunque aparentemente todo gira a si Tormund seguirá haciendo ojos a Brienne y a que John Snow ya sepa muchas más cosas.
  • ¿Qué tiene de particular el ratopín rasurado? Es un roedor del este de África; feo como irse a dormir sin cenar, peeeero con cualidades de mutante: viven hasta 10 veces más que las de otros roedores, rara vez desarrollan cáncer, parecen inmunes al dolor y es el único mamífero capaz de sobrevivir sin oxígeno y sin sufrir daños en sus órganos.  Los científicos están aprendiendo de su organismo para ver cómo se puede aplicar a los humanos (oooooooh/iuuuuugh).

Y en los depoooooooortes.

  • Prepare la cartera y vaya pensando en pasar la noche haciendo fila para comprar boletos, pues se ha confirmado el 19 de noviembre como fecha para el encuentro Patriotas vs Raiders en México. Esperemos todos regresen con el uniforme completo y sin un vaso de cerveza volador en la cabeza.
  • El mundo del deportes está en shock por la trágica muerte del medallista olímpico Germaine Mason, al estrellar su motocicleta en Jamaica. El atleta británico de 34 años era un amigo muy cercano a Usain Bolt, quien quedó devastado por la noticia.
  • Los “Red Devils” del Manchester United amarraron su clasificación a semifinales de la la UEFA Europa League, pero le dejaron al mundo una imagen escalofriante: el sueco, Zlatan Ibrahimovic sufrió una terrible lesión al caer mal sobre su pierna derecha, mientras trataba de bajar el balón. Se teme que el jugador haya sufrido una posible rotura de ligamentos.

El Mundo

Los Testigos de Jehová son prohibidos en Rusia por extremistas 

El Tribunal Supremo de Rusia ha declarado como extremista la actividad de los Testigos de Jehová y ha prohibido sus actividades en todo el país. El gobierno ruso cree que algunas de sus actitudes, como al derechazos transfusiones, van en contra de una ley que prohibe el extremismo.

“El Supremo declara como organización extremista el ‘Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia’ y ha dispuesto que se prohíba su labor en el territorio del país”, dijo el juez Yuri Ivanenko.

Representantes de la organización religiosa indicaron que acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos, la única instancia que les queda y que ya en alguna ocasión ha fallado a su favor. El veto afectaría a 395 de sus ramificaciones y a un total de 175.000 fieles en Rusia. “Si esta denuncia prospera, implicará consecuencias catastróficas para la libertad religiosa en Rusia”, dijeron en un comunicado desde este colectivo.

Le Monde

Ce que l’on sait de l’attaque survenue sur les Champs-Elysées à Paris
Un policier a été tué et deux autres grièvement blessés lors d’une fusillade jeudi 20 avril aux alentours de 21 heures sur la célèbre avenue des Champs-Elysées à Paris. Le point sur les circonstances de l’attaque.

 

Alto Nivel

Elecciones en Francia, ¿Le Pen y el Frexit pueden triunfar? 

Marine Le Pen logra su apoyo de los sectores que están en contra de la inmigración, del desempleo y de los políticos tradicionales, ideas que alimentaron a Trump y al Bréxit.

El Nacional

Manifestación pasó a fase de resistencia 

Pese a la intensa jornada represiva que durante los últimos días han sufrido los ciudadanos en diferentes puntos de Caracas, ayer volvieron a la calles con el mismo ánimo, aunque el agotamiento era evidente en la manifestación. El paso era lento pero seguro, no había intención de confrontar. La idea era mostrar resistencia y  la multitud de venezolanos que rechazan al gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes se concentraron en su mayoría en zonas del este como El Cafetal, Caurimare y Santa Fe. Lo hicieron un poco más tarde “para cargar las energías”. Al mediodía el diputado Freddy Guevara encabezó el recorrido por toda la autopista Prados del Este.

Noticaribe

 

Nace tormenta “Arlene” en el Atlántico 

A casi mes y medio de que inicie formalmente la temporada de huracanes, este jueves se formó la tormenta tropical ‘Arlene’ en medio del Atlántico, muy lejos de tierra, por lo que no habría peligro inminente para las costas de ningún país, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Quartz

 

 

A generation of children is learning about sex through porn—and we have no way to stop it

Sex in the internet age has never been scarier for parents. If they aren’t worrying about what their kids do on Snapchat, they’re fretting about what they’re up to on Tinder.

Vanity Fair

 

Game of Thrones: Brienne and Tormund Get Their Flirt on in First Season 7 Photos

After a long, dry off-season, Game of Thrones and HBO has finally rewarded our patience with an embarrassment of riches: 15 brand-new photos from Season 7. The most important takeaway other than Tormund making eyes at Brienne? That winter is demonstrably finally here. Everyone is dressed in their finest to protect themselves against the elements. Especially, it seems, Arya who is wearing some awfully Starkish looking furs. Perhaps she’s finally made good on her Season 6 promise to go home to Winterfell?

El País

 

El mamífero capaz de sobrevivir sin oxígeno 18 minutos

El ratopín rasurado, un insólito roedor del este de África, es una caja de sorpresas que parece inagotable. Desde hace años, los científicos vienen desvelando la lista de cualidades excepcionales de estos animales con la esperanza de poder transferir alguna de ellas a los humanos. Viven vidas larguísimas, 10 veces más que las de otros roedores, y, a pesar de ello, rara vez desarrollan cáncer. También parecen inmunes al dolor.

24 horas

Patriotas vs Raiders en México se jugará el próximo 19 de noviembre, confirma NFL

La NFL confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, ya hay un pre- registro en línea para la compra de boletos.

Jamaica Observer

Germaine Mason’s death stuns athletics world

News of the death of Olympic athlete Germaine Mason stunned the local and international athletics community, leading to an outpour of grief and condolences on social media.

Mason was heading home from a party about 4:20 this morning when he apparently lost control of his motorcycle, which ran off the roadway in East Kingston. The police said the 34-year-old retired high jumper was pronounced dead at hospital.

ESPN

 

Preocupante lesión de Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se lesionó sobre el final del partido entre Manchester United y Anderlecht por la UEFA Europa League.

En una jugada dentro del área chica, el sueco saltó para bajar con el pecho una pelota y cayó mal sobre su pierna derecha. La imagen es escalofriante y se teme por una posible rotura de ligamentos.

Relacionadas

Comentarios