'; Alto Nivel
Lo ÚltimoNegocios

Profeco detecta aumento de precios previo al Buen Fin

Los comerciantes que atenten contra la economía de las familias se harán acreedores a multas desde 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

15-11-2016, 2:28:23 PM
Profeco detecta aumento de precios previo al Buen Fin
Notimex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, aseguró que previo a la sexta edición del Buen Fin se detectó diferencias y aumento en el precio de un mismo producto de entre 2.0 y 10 por ciento.

Ello, destacó, de acuerdo con un monitoreo realizado desde hace tres semanas por personal de la Procuraduría en 56 ciudades del país.

En conferencia de prensa, destacó que en ese mismo seguimiento de precios se corroboró la inexistencia de productos reetiquetados y sólo se encontró un aumento “natural” de los bienes y servicios.

En ese sentido, expuso que el organismo a su cargo actuará “con toda su fuerza” para evitar que las empresas abusen de los consumidores durante la realización del Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre próximos.

Nemer Álvarez recordó que los comerciantes que atenten contra la economía de las familias se harán acreedores a multas desde 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

Recordó que durante el próximo Buen Fin se espera una derrama económica por 84 mil millones de pesos, lo que implica 5.0 por ciento más que el año pasado con 80 mil millones de pesos.

Te recomendamos: 3 consejos para evitar que te engañen en el Buen Fin

Mexicanos gastan más de 3,000 pesos

Para la sexta edición del programa “El Buen Fin”, 19 de cada 100 mexicanos tienen lista la cartera y las tarjetas de crédito para aprovechar las ofertas en los diversos establecimientos participantes, señaló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En la edición que se llevará cabo del 18 al 21 de este mes, 20.6 por ciento de la gente dice que hará compras de entre tres a cinco mil pesos, 28.5 por ciento dejará en los comercios más de cinco mil pesos; alrededor de 20 por ciento gastará menos y el resto no sabe o prefirió reservárselo.

De acuerdo con la encuesta, el 73.4 por ciento de los mexicanos buscarán en El Buen Fin los descuentos y adquirirán y pagarán a meses sin intereses, mientras que el 2.1 por ciento quiere aprovechar ambas cosas y el resto omitió su respuesta.

Los lugares a los que más acude la gente durante el fin de semana de ofertas son Walmart, Liverpool, Coppel, Sams Club, Bodegas Aurrera, Elektra, Famsa, Soriana y Sears.

Relacionadas

Comentarios