Estilo de VidaHistorias

Primer jardín vertical en el DF

La asociación civil VERDF inicia este proyecto que pretende crear espacios verdes por medio de intervenciones artísticas.

20-12-2009, 5:00:00 PM
Primer jardín vertical en el DF
Estilo Hoy

La asociación civil VERDF dio inicio a su campaña GREEN ON por medio de la inauguración del primer cartel-jardín-peatonal-vivo, construido con una exquisita selección de plantas mexicanas.


Esta campaña tiene como objetivo hacer intervenciones en el espacio público  con un lenguaje fresco y vivo aportando pequeños respiros a la ciudad, tanto ambiental como estéticamente. Además tiene el propósito de provocar una actitud pro-activa y verde de la gente.


Señaló además la importancia de proponer otro uso de medios, convirtiendo un tradicional espacio gráfico peatonal, en un discurso seductor como lo son los jardines verticales con una reinterpretación plástica.


El jardín vertical ubicado en la esquina de Insurgentes dirección norte y Torres Adalid, en contra esquina al Polyforum Cultural Sequeiros; está inspirado en un fragmento del mural del célebre artista y está realizado con una paleta vegetal de variantes de helechos mexicanos.


Fernando Ortiz Monasterio,  autor del diseño y productor del mismo es proveedor, colega y entusiasta colaborador de VERDF desde sus inicios hace casi tres años.


Con sus esfuerzos, VERDF quiere que la gente se enamore de su cuidad, haciendo en paralelo algunas acciones ambientales (reciclado y uso de energías sustentables) en alianza con diversas empresas y con instancias gubernamentales.


¿Qué es VERDF?
Es un colectivo interdisciplinario plural. Una asociación civil sin filiación política que propone un cambio de actitud ciudadana para hacer de la Ciudad de México un lugar con mejor calidad de vida.


VERDF es arte, pensamiento científico, diseño, comunicación, estrategias financieras, políticas públicas, urbanismo y poesía; pero sobretodo, VERDF es un proyecto económico. Parte del principio de que ecología es economía, es decir, optimización de recursos.


 

Relacionadas

Comentarios