'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Presidente de Mitsubishi renuncia tras escándalo

La renuncia del ejecutivo de Mitsubishi se hará efectiva el próximo 24 de junio, cuando la empresa se reúna con accionistas para asumir la responsabilidad frente a los accionistas.

18-05-2016, 12:56:09 PM
Presidente de Mitsubishi renuncia tras escándalo
Altonivel con información de Reuters

Tetsuro Aikawa anunció su renuncia este miércoles y asumió parte de la responsabilidad por el escándalo sobre las alteraciones en el rendimiento del combustible de cuatro modelos de sus unidades, revelación que ha ensombrecido a la automotriz japonesa desde abril pasado.

“He decidido tomar toda la responsabilidad porque los métodos de ensayo de economía de combustible y la manipulación de los datos que se descubrieron en los coches se dieron mientras estaba jefe del departamento de investigación y desarrollo“, dijo Aikawa en conferencia de prensa.

La renuncia del ejecutivo de Mitsubishi se hará efectiva el próximo 24 de junio, cuando la empresa se reúna con accionistas con el propósito de asumir la responsabilidad de las molestias causadas por la alteración de los automóviles.

El sexto mayor fabricante de automóviles de Japón, Mitsubishi, admitió en abril que había exagerado la eficiencia de combustible de 625,000 coches.

Mitsubishi presentó un informe sobre la manipulación de datos al Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, en el cual precisa que el método de prueba usado es el aprobado en Estados Unidos, pero éste incumple con los estándares japoneses.

Para calcular el ahorro de combustible en sus vehículos, Mitsubishi utilizó desde 1991 un método de prueba que no cumple con los estándares de Japón sobre eficiencia.

Esta mañana, Suzuki admitió que utilizó métodos inapropiados para calcular el consumo de combustible de susautos en Japón, aunque sostuvo que pruebas posteriores mostraron que no necesitaba rectificar los datos, en un hecho que causó una fuerte baja de las acciones de la automotriz nipona. Una mañana negra para el mercado automoriz japonés. 

Relacionadas

Comentarios