'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Presidencia descalifica nota de The Guardian sobre Rivera

Según una investigación del periódico británico, la primera dama mexicana utiliza un lujoso departamento con valor de 2.5 millones de dólares ubicada Key Biscayne, al sur de Miami Beach y adquirido por Grupo Pierdant, cuyo propietario es un contratista interesado en licitaciones en México.

09-08-2016, 7:16:33 PM
Presidencia descalifica nota de The Guardian sobre Rivera
Altonivel

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que el diario británico The Guardian “faltó a la verdad” en la investigación publicada hoy sobre una propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, en Miami y aseguró que ningún reportero del citado medio se comunicó a su oficina para pedir comentarios para el artículo.

“Es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida.  Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio”, dijo el coordinador de comunicación de Presidencia en una breve nota.

De acuerdo con una investigación del periódico The Guardian, la primera dama mexicana utiliza un lujoso departamento con valor de 2.5 millones de dólares ubicada Key Biscayne, al sur de Miami Beach y adquirido por Grupo Pierdant, cuyo propietario es un contratista interesado en licitaciones en México.

En diciembre de 2014, la periodista Dolia Estevez publicó en Forbes.com también sobre el departamento 304 de 799 Crandon Boulevars en Key Biscayne, el mismo al que hace referencia The Guardian, aunque en ese momento no se hizo mención de Grupo Pierdant ni que fuera un potencial licitante de contratos gubernamentales.

Esta nueva investigación sale sólo unas semanas después de que Enrique Peña Nieto pidiera disculpas a la población, durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, por el escándalo de la “Casa Blanca” dado a conocer en noviembre de 2014.

Sánchez Hernández respondió que Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

Además, lamentó que “The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”.

También criticó que el rotativo británico ha publicado sobre temas relacionados con México y por los que ha tenido que ofrecer disculpas a sus lectores por no sostener la veracidad de lo publicado.

El artículo que refiere Sánchez González es el que publicó The Guardian en 2012, en el que Televisa tenía un presunto sesgo informativo favorable a Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial de 2012. Pero no pudo confirmar la autenticidad de los documentos con los que sostenía su argumento y reconoció que la televisora “cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política”.

Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”, remató Eduardo Sánchez.

Relacionadas

Comentarios