El MundoLo Último

Preside Putin funeral de embajador asesinado en Turquía

Durante el funeral del embajador Andrey Karlov, asesinado en Ankara, Turquía, el presidente Putin indicó que su muerte es "muy dolorosa" para Rusia.

22-12-2016, 9:40:11 AM
Vladimir Putin presidió el funeral del embajador Durante el funeral del embajador Andrey Karlov, asesinado en Ankara, Turquía este lunes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la muerte de su embajador ruso en Turquía, Andrey Gennadievich Karlov, asesinado la víspera a tiros en un acto público en Ankara, es particularmente “muy doloroso” para Rusia.”El embajador ruso Andrei Gennadievich Karlov fue vilmente asesinado ayer… Un acto que por supuesto es muy doloroso para nosotros”, afirmó Putin este martes en un discurso en un concierto en Moscú en el marco del Día Nacional del Agente de Seguridad del Estado.

Hoy se celebra el funeral en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú, al que han acudido también políticos y diplomáticos del más alto orden, como el primer ministro, Dmitri Medvedev.

El mandatario reiteró que la mejor respuesta a esta acción terrorista, como otras que suceden en Europa, como la ocurrida también ayer en Berlín, es aumentar la guerra contra el terrorismo y no dar ningún respiro a los terroristas

“El ataque es definitivamente una provocación en un momento cuando Turquía y Rusia han decidido seguir reforzando sus relaciones y buscar una solución sobre la cuestión Siria”, indicó Putin, quien la víspera se manifestó también en este mismo sentido.

Putin aprovechó la ocasión para expresar solidaridad a los familiares de las 15 personas que perdieron la vida en Berlín al ser arrolladas la víspera por un individuo con un camión en un mercado navideño, y deseo pronta recuperación a las 50 personas heridas.

“Nos hemos propuesto muchas veces y proponemos una vez más que debemos hacer un frente común contra el terrorismo internacional. “Esta es la única manera de lograr la victoria”, enfatizó el mandatario ruso, según reporte de la agencia de noticias rusa Itar-tass.

Destacó que para garantizar la seguridad en Rusia y en el mundo ha ordenado a los Servicios de Seguridad intensificar la cooperación con sus colegas en el extranjero.

“Pido a los Servicios de Seguridad a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad dentro y fuera de Rusia para mejorar la seguridad de los rusos de las misiones extranjeras e intensificar el trabajo con los Servicios Secretos de otros Estados”, indicó.

El líder ruso instruyó también a los Servicios de Seguridad y el Comité Nacional de lucha contra el Terrorismo “para están en máximo alerta” y movilizarse ante cualquier situación de riesgo.

“La función de coordinación del Comité Nacional de lucha contra el Terrorismo debe seguir siendo de un alto nivel. Es necesario seguir estrictamente y competente actuando en todas las direcciones de lucha contra el terrorismo”.

 

Relacionadas

Comentarios