ActualidadHistorias

Presentará Sectur proyecto turístico

"Las 10 Rutas de México" es el nuevo proyecto que la Secretaría de Turismo dará a conocer formalmente el próximo 21 de mayo.

19-05-2010, 7:47:10 AM
Presentará Sectur proyecto turístico
Agencias
19 de mayo de 2010

La Secretaría de Turismo (Sectur) no se quedará atrás y presentará su proyecto turístico las 10 Rutas de México, con motivo de los festejos del Bicentenario.

Gloria Guevara Manzo, titular de la dependencia federal, adelantó que el plan se presentará formalmente el próximo 21 de mayo en la residencia oficial de Los Pinos, ante tour operadores internacionales y medios de comunicación.

En su primera visita de trabajo a Cancún desde que asumió el cargo, también anunció recursos por 90 millones de pesos para infraestructura e imagen turística en destinos de Quintana Roo, una cifra “histórica” para la entidad.

Explicó que la cantidad logró incrementarse de manera sustancial este año, debido a que cinco estado del país no alcanzaron a firmar el convenio de apoyo de reasignación de recursos.

Destacó que la entidad turística más importante del país, dispondrá en total de 180 millones de pesos, con los 90 millones que aportará el gobierno del estado.

La funcionaria participó en una reunión de trabajo privada en el destino, para establecer programas de mejorar en el desempeño ambiental de la industria hotelera de Cancún, con miras a la celebración de la Cumbre Mundial de Medio Ambiente a realizarse en noviembre próximo.

Ahí, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quezada, apuntó que la idea es que los hoteles lleven la contabilidad de sus acciones a favor del medio ambiente.

Estas deberán sustentarse en cuatro vertientes: ahorro del agua, de energía eléctrica, reducción del uso de combustibles y con ello menor emisión de contaminantes y reducción de residuos sólidos.

En entrevista, la funcionaria comentó que la estrategia del proyecto de las 10 Rutas de México, replica la forma en que las potencias turísticas ofertan sus centros vacacionales en el mundo.

Precisó que como parte del programa turístico, se destaca la Ruta Maya, que corresponde a Quintana Roo, pero agregó “no quiero adelantar más sobre las rutas porque precisamente (el programa) se lanzará el viernes”.

Guevara Manzo, apuntó que finalmente las campañas de promoción de los destinos del país arrancarán a finales del mes y “forman parte de un plan integral, a través de una estrategia por Internet, de imagen de México como país, de viajes por segmento e, incluye, posicionamiento en diferentes puntos de venta”.

Subrayó que no es la campaña tradicional que vemos todos los años, “es mucho más completa porque es parte de un plan integral”.

Precisó que las campañas se realizarán con las mismas empresas con las que han trabajado y en forma paralela harán las licitaciones para la promoción en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Reiteró que Quintana Roo es hasta ahora la entidad con mayor inversión y el mayor retorno, pues se refirió a los 11 millones de turistas que arribaron el año pasado, lo que demuestra que es una potencia turística y se trata como tal.

Apuntó que Quintana Roo será el primer estado en donde se presenten las campañas de promoción, en los próximos días.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios