El MundoLo Último

Portavoz de Donald Trump compara a presidente de Siria con Hitler

Sean Spicer causó alboroto en las redes sociales cuando comparó al presidente de Siria con Adolf Hitler por el uso de armas químicas.

11-04-2017, 9:44:09 PM
Sean Spicer y las comparaciones del presidente de Siria con Hitler.
Reuters. Sean Spicer y las comparaciones del presidente de Siria con Hitler.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, generó alboroto el martes en las redes sociales cuando dijo que Adolf Hitler no utilizó armas químicas, una referencia que según críticos pasó por alto el hecho de que el líder nazi ordenó matar a millones de judíos en cámaras de gas.

Spicer emitió los comentarios en una rueda de prensa de rutina, durante una discusión sobre el ataque con armas químicas del 4 de abril en Siria que causó la muerte de 87 personas. Washington culpó por el ataque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

“Hubo gente tan despreciable como Hitler que no se rebajó a usar armas químicas”, dijo Spicer cuando fue consultado sobre la alianza de Rusia con el Gobierno sirio.

Los nazis asesinaron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos perecieron en cámaras de gas de los campos de concentración nazis.

Cuando un reportero le preguntó si deseaba aclarar sus comentarios, el portavoz respondió: “Creo que cuando hablamos del gas sarín, él no usó el gas contra su propio pueblo en la misma forma en que Assad lo está haciendo”.

Los comentarios de Spicer, realizados durante la festividad judía del Pesaj, provocaron indignación en las redes sociales y de algunos grupos formados por familiares de víctimas del Holocausto, que acusaron al funcionario estadounidense de minimizar los crímenes cometidos por Hitler.

“Sean Spicer ahora carece de integridad para desempeñarse como secretario de prensa (de la Casa Blanca) y el presidente (Donald) Trump debe despedirlo de inmediato”, dijo Steven Goldstein, director ejecutivo del Anne Frank Center for Mutual Respect.

Más tarde, Spicer envió un correo electrónico a los periodistas que le pidieron explayarse sobre sus comentarios.

“De ninguna forma estaba tratando de minimizar la naturaleza horrenda del Holocausto. Estaba tratando de hacer una distinción sobre la táctica de usar aviones para dejar caer armas químicas sobre centros poblados. Cualquier ataque contra personas inocentes es reprobable e inexcusable”, declaró.

Relacionadas

Comentarios