ExpressHistorias

¿Por qué un centro comercial en lugar del Estadio Azul?

La Ciudad de México perderá en 2018 a uno de sus inmuebles característicos en la zona sur para dar pie a una zona comercial, ¿cuánto vale como negocio el terreno del estadio? Te lo contamos.

04-08-2016, 1:51:40 PM
¿Por qué un centro comercial en lugar del Estadio Azul?
Lamudi

Esta semana los capitalinos se han enterado que una construcción emblemática de la capital será derruida luego de 70 años de albergar justas deportivas. Se trata del anuncio que el consorcio empresarial Cosío Family hizo con respecto a una de sus propiedades más representativas: el Estadio Azul, hogar desde 1996 del equipo de futbol Cruz Azul.

El fin de la relación entre el propietario y el equipo de primera división se debe a la imposibilidad de poder llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento que concluye en 2018, pues el incremento que la empresa fijó no fue aceptado por los dueños del equipo.

Nuevos tiempos llegarán para la propiedad inmobiliaria ubicada en la calle de Indiana número 255 de la colonia Nápoles a partir de 2018 cuando, la superficie con capacidad de albergar a más de 36 mil almas sea derruida y dé paso a la construcción de un nuevo centro comercial y un hotel.

Hasta el momento ha trascendido que Grupo Carso Infraestructura y Construcción será el encargado de levantar la nueva construcción y quien operará la plaza será Grupo Brisas, empresa que forma parte del mismo consorcio que es dueño de la tierra: Cosío Family.

Al día de hoy, el precio promedio de un local comercial a la venta en la delegación Benito Juárez, demarcación en donde se ubica la propiedad en cuestión, es de casi 25 mil pesos por metro cuadrado, el precio mínimo es de casi 4 mil pesos el metro cuadrado y el máximo de poco más de 53 mil pesos.

Al hablar de rentar un local comercial en esta misma delegación, el costo promedio es de poco más de 400 pesos el metro cuadrado, el precio mínimo es de 25 pesos y el máximo de casi mil 200 pesos.

Según datos obtenidos de la página oficial del Club Cruz Azul, la superficie total del estadio es de 15,000 metros cuadrados, por lo que según estimaciones del portal inmobiliario Lamudi, el terreno tendría un valor mínimo superior a los 271 millones de pesos.

La llegada de un nuevo centro comercial a una zona suele aumentar la plusvalía de la misma, logrando en la mayoría de las ocasiones duplicar el precio de los predios que lo rodean. Hoy en día, la colonia Nápoles es catalogada como una colonia residencial y comercial por lo que la construcción de una nueva plaza se inserta de manera amable en su entorno y ratifica el boom comercial que se vive en la Ciudad de México.

*Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial.

Relacionadas

Comentarios