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¿Por qué se le ‘durmió el gallo’ a AT&T este jueves?

Usuarios de la compañía, que compró a Iusacell en 2014, reportaron un cambio en el horario de su celular. ¿Llegaste tarde? Tranquil@, esta vez quizá no fue tu culpa.

12-05-2016, 2:12:45 PM
¿Por qué se le ‘durmió el gallo’ a AT&T este jueves?
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Este jueves hubo muchos retardos en las oficinas de México. Y aunque para algunos es algo normal llegar tarde, otros pagaron las consecuencias de usar su celular como alarma, sobre todo si es Iusacell (ahora propiedad de AT&T).

De acuerdo con decenas de testimonios en las redes sociales, sus celulares registraron un repentino retraso de dos horas. El cambio ocurrió entre 5:30 y 6:30 horas, según los usuarios que manifestaron su molestia en Twitter.

Alto Nivel solicitó a AT&T su versión de los hechos, a lo que respondió que “hubo una actualización de software y algunos de nuestros usuarios pudieron haber visto un horario equivocado en sus celulares”.

De acuerdo con la información proporcionada, la afectación fue en diversas regiones del país, principalmente en equipos de gama alta con red LTE.

AT&T señaló que el servicio de voz y datos no se vio afectado y la situación fue normalizada a las 8:05 horas.

Si tu dispositivo es AT&T y aún muestra un horario equivocado, la empresa te da cinco opciones para recuperar la hora correcta:

· Apagar y encender el dispositivo.

· Activar y desactivar el modo Avión.

· Recibir o generar una llamada.

· Transición manual a 3G y luego de un minuto de regreso a LTE. Esto está disponible en la secuencia: Configuración, Datos Celulares, Voz y Datos. 

· Activar de modo manual el horario y reconfigurarlo a horario de la red.  

Esta no es la primera vez que los usuarios de AT&T han presentado problemas por cambio de marcas.

En 2004, Cingular Wireless adquirió a AT&T por 41 millones de dólares y en 2007 iniciaron el proceso de migración de la marca en el “alpha tag” que es el espacio de hasta 12 caracteres en los celulares donde se muestra el nombre del operador.

En ese momento, varios usuarios en Estados Unidos tuvieron problemas de cobertura debido al cambio en la marca.

El operador de telefonía móvil AT&T tiene 9.2 millones de suscriptores en México. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa dado a conocer el pasado abril, en los primeros tres meses del año agregó a 116 mil suscriptores de pospago, así como 450 mil usuarios de prepago.

Al cierre del primer trimestre, la compañía cubrió a aproximadamente 51 millones de personas en México con su red 4G LTE y espera alcanzar a 100 millones para finales de 2018.

En lo que va de 2016, los ingresos totales por servicios de red móvil de AT&T en el país ascendieron a 537 millones de dólares; mientras que su pérdida operativa fue de 251 millones de dólares, reflejo de una inversión continua en las operaciones, la red y en la adquisición de suscriptores.

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