md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 10:00 16/09/2014
Síguenos:

Por qué es importante consumir vitaminas

Estilohoy.com te entrega una breve síntesis sobre estos importantes nutrientes que no pueden faltar tu dieta.

Por qué es importante consumir vitaminas

Por qué es importante consumir vitaminas

POR: Estilo Hoy
Me faltan vitaminas... frase típica y recurrente, sobretodo al finalizar una agotadora jornada de trabajo. Solemos nombrarlas y pensar en ellas, asumiendo casi de manera inconciente que son indispensables para nuestro organismo pero sabemos en realidad ¿qué son las vitaminas? Aquí te lo contamos.
 
Una breve y sencilla descripción, aceptada como correcta es calificarlas como substancias químicas no sintetizables por el oganismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, fundamentales para la vida, la salud y la actividad física.
 
Importante también es saber que no nos entregan energía, y por lo tanto no implican calorías. Por el contrario actúan como catalizadoras de las diversas reacciones bioquímicas del organismo, ayudando a la liberación de energía. En términos sencillos, permiten la transformación de los sustratos a través de las vías metabólicas.
 
Ahora que ya sabemos algo más podemos podemos plantearnos una nueva pregunta ¿por qué son importantes?
 
La respuesta va en la misma línea de lo señalado anteriormente, es decir las vitaminas juegan un rol esencial para mantener y auxiliar a los complicados sistemas bioquímicos del organismo.
 
En esto último hay que hacer énfasis. Así con su participación en la bioquímica humana estas substancias inciden en el desarrollo por ejemplo de órganos vitales como el cerebro, ayudan a evitar la pérdida de memoria e incluso permiten enfrentar complejas enfermedades como el Alzheimer.
 
          
comentarios