Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

¿Por qué Donald Trump podría unir a AMLO y Peña Nieto?

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si existe alguna amenaza contra los intereses de los mexicanos cooperaría con Peña Nieto o con quien fuese.

07-12-2016, 1:54:45 PM
Alto Nivel Solo las amenazas de Trump podrían unir a AMLO y Peña Nieto.

El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la solución a las amenazas de Donald Trump a la renegociación del TLCAN y la deportación de migrantes es convencer al gobierno de EU de que lo mejor para ambos países es la cooperación para el desarrollo.

López Obrador señaló que de llegar a ser presidente convencería al gobierno de EU de que lo mejor en la relación de ambos países es la cooperación para el desarrollo. “Si hay empleo en México, vamos a poder darle una salida satisfactoria para los dos gobiernos al fenómeno migratorio”, dijo en entrevista en el noticiero Despierta de Televisa.

Sobre las amenazas que ha hecho el presidente electo de deportar a millones de migrantes mexicanos, el aspirante presidencial aseguró que “si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes. Ahí estaría al lado de Peña Nieto y de quién fuese”.

El político mexicano, dos veces candidato presidencial, ha sido comparado con Donald Trump debido a la similitud de sus declaraciones, entre ellas, que ambos han propuesto la cancelación de una orden de avión presidencial de alto costo y ambos advirtieron impugnar las elecciones sino ganaban.

A pregunta expresa sobre si es un candidato anti establisment como Trump, López Obrador dijo que “estoy contra del régimen corrupto (…) si eso es ser un candidato anti sistema. Lo soy”, señaló.

Relacionadas

Comentarios