md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 20:00 01/09/2014
Síguenos:

Plantas medicinales mexicanas en terapias

Echa un vistazo a los nuevos y sofisticados usos que se le da a la variedad de plantas medicinales que existen en México.

Plantas medicinales mexicanas en terapias

Plantas medicinales mexicanas en terapias

POR: Estilo Hoy

México tiene una gran variedad de plantas medicinales, y la mayoría de ellas se utilizan únicamente como remedios caseros.

Las plantas medicinales se ha usado en nuestro país desde tiempos prehispánicos pero no hay una cultura que rescate sus propiedades, y que le de su valor como poderosos componentes de la naturaleza.

En general se sigue tendiendo la misma percepción que los conquistadores tenían de las plantas medicinales cuando llegaron a América, y por ello su uso quedó asociado a rituales paganos.

Hoy en Estilohoy.com, en conjunto con el hotel boutique The Tides Rivera Maya, reivindicamos como se merece a las plantas medicinales, dándoles un uso por demás sofisticado, en las terapias del spa del hotel.

Las plantas medicinales que se usan en los tratamientos alternativos del spa de The Tides Rivera Maya, se siembran en el jardín del hotel. El equipo del spa junto con el chamán cuidan de ellas y las seleccionan con cuidado para cada uno de los masajes y terapias que se dan ahí. 

Aquí te presentamos las plantas medicinales que se cultivan en el spa de The Tides Rivera Maya. Pon atención a sus propiedades y aprende a usarlas para mejorar tu salud y recobrar tu energía.

 

ZACATE LIMÓN
Es una planta medicinal que se ha utilizado desde tiempos ancestrales en la preparación de infusiones que reducen la presión arterial y combaten la gripe. Debido a sus propiedades que ayudan a eliminar toxinas se puede usar para hacer una bebida hidratante.


ORÉGANO
Esta maravillosa planta medicinal estimula al organismo a recuperar su energía y vigor. Es eficaz contra la tos, bronquitis, asma y catarro. También se utiliza como ungüento para las contracturas musculares.


ALBAHACA    
En combinación con la Ruda y el Romero, era utilizada por los antiguos curanderos para realizar limpias energéticas; esta planta medicinal posee propiedades medicinales y se prepara como infusión. Uno de sus principales efectos es que alivia los dolores de cabeza provocados por estrés o ansiedad.


RUDA
Es lo mejor para limpiar la energía. En terapias alternativas de spas se usa para restablecer la energía alineándola de manera integral.


SÁVILA   
Esta planta medicinal es una de las que cuenta con mayor variedad de propiedades para ciudar el cuerpo; se utiliza para aliviar quemaduras causadas por el sol, ayuda con la irritación de los ojos, regenera la piel dañada por el acné, limpia y cierra los poros.

Las antiguas culturas creían que colocada en la entrada de sus viviendas servía como guardián contra la maldad, evitando que alguien entrara o dañara su casa.


MENTA MAYA
Esta planta medicinal se encuentra únicamente en Yucatán y se utiliza para elaborar una bebida que se da después de un masaje que ayuda a relajar y también al sistema digestivo.

Si quieres más información sobre el hotel boutique The Tides Rivera Maya da click aquí.

Si quieres saber más en torno a plantas medicinales de México visita México Desconocido.

comentarios