Estilo de VidaHistorias

Pierre Junod, el gran artista del tiempo

Conoce a uno de los diseñadores de relojes más reconocidos a nivel mundial cuyas piezas, exclusivas, alcanzan precios siderales.

13-07-2010, 5:00:00 PM
Pierre Junod, el gran artista del tiempo
Estilo Hoy

Si no conoces a Pierre Junod Eris es hora que vayas poniendo atención y preparando tu muñeca. ¿Cómo es eso? Es que hablamos de uno de los mayores talentos en cuanto a diseño de relojería se trata; tanto que una de sus piezas más insignes se relaciona directamente con estudios de la astronomía.


Para empezar te contamos que Junod es de origen suizo y que elabora las piezas a mano. Toques minimalistas son su sello, apuntando a la onda ecológica.


“Eris Watch” es el nombre de la pieza que comentábamos al comienzo y el término hace referencia al recientemente descubierto planeta. Éste se considera como enano, posee dos mil 500 kilómetros de diámetro y si no fuera por Plutón sería el más pequeño de los integrantes del sistema solar.


El reloj no acompaña la escala de tamaño planetario (tiene solamente 33,2 mm de diámetro) y ver las horas en él es curioso: la aguja blanca marca las horas y el naranja marca los minutos. Las figuras y detalles son marcados con láser y con vidrio mineral y está pensado para lucirlo sobre una bonita mesa.


El precio es…espacial: 450 dólares.


Otra de sus piezas reconocidas es el MB00, una creación que Pierre define como “un objeto arquitectónico que parece flotar por encima de la muñeca”. La pieza compuesta de dos esferas con incrustaciones de cristales de zafiro fue diseñada en conjunto con Mario Botta.

Relacionadas

Comentarios