ActualidadHistorias

Pide SRE fortalecer diálogo en A.Latina

Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE onvocó a los países de la región a fortalecer el diálogo.

27-05-2010, 8:53:52 AM
Pide SRE fortalecer diálogo en A.Latina
Reuters
27 de mayo de 2010

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Salvador Beltrán del Río, convocó a los países de la región a fortalecer el diálogo y la concertación, con el objetivo de incrementar el desarrollo social.

Al inaugurar el II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, el funcionario dijo que para mejorar el bienestar de las naciones de la zona, es necesaria la cohesión regional.

En el marco de las mayores libertades públicas en cada territorio, Latinoamérica y el Caribe están llamados a convertirse en un espacio político, donde a través del diálogo y el entendimiento se logren los mejores beneficios para la población.

Beltrán del Río recordó que recientemente en la Riviera Maya se acordó crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a fin de establecer posiciones comunes para darle solidez a la región frente a otras del mundo y con ello mejorar la prosperidad del área.

En ese sentido, indicó que encuentros académicos como este que organizan la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son los espacios ideales para determinar cómo debe darse la cooperación.

En todo caso, resaltó, lo importante es que los gobiernos, los académicos y las sociedades de la América Latina compartamos el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios