ActualidadHistorias

Pide EU a Toyota máxima calidad

La solicitud llega meses después de que la compañía tuvo que reparar millones de vehículos en todo el mundo.

10-05-2010, 8:45:42 AM
Pide EU a Toyota máxima calidad
Agencias
10 de mayo de 2010

El secretario estadounidense de Transporte, Ray LaHood, pidió hoy a Toyota que tome medidas para evitar nuevos llamados a sus autos defectuosos, meses después de que la compañía tuvo que reparar millones de vehículos en todo el mundo.

LaHood, que este lunes visitó la sede de Toyota en Japón, dijo que Estados Unidos no bajará la guardia para controlar que la calidad de los vehículos es excelente.

“Vamos a vigilar muy de cerca las mejoras” impulsadas por la compañia en la producción de sus autos para evitar nuevos defectos, dijo LaHood, tras reunirse con el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

La visita de LaHood se produce un mes después de que Toyota aceptara pagar una multa récord de 16.4 millones de dólares por haber tratado de disimular los problemas en sus aceleradores durante varios meses.

Varios modelos de la firma nipona, primer constructor mundial presentaban diversos defectos, sobre todo en el pedal del acelerador, lo que habría provocado varios accidentes en Estados Unidos en el que habrían muerto unas 50 personas.

En marzo Toyota creó un organismo integrado por expertos nipones y extranjeros destinado a vigilar la calidad de sus vehículos, una medida con el objetivo de evitar nuevos problemas.

El mayor constructor mundial de autos, que alcanzó la cifra de 10 millones de vehículos antes de la crisis, llamó recientemente a revisión unos nueve millones de autos en todo el mundo, incluido México, por problemas técnicos en el pedal de aceleración y en el sistema de frenado.

Esto provocó una caída de la confianza de los clientes que provocó el cierre temporal de dos fábricas en Francia y Gran Bretaña, además de dañar la imagen de la marca.


www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios