ActualidadLo Último

PGR investiga al cardenal Norberto Rivera por encubrir a pederastas

Esta semana, el exsacerdote Alberto Athié ratificó la denuncia contra Norberto Rivera por el supuesto encubrimiento de curas pederastas.

06-07-2017, 10:45:04 AM
norberto-rivera-carrera
Notimex.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al cardenal católico Norberto Rivera Carrera, después de que un grupo de religiosos presentara una denuncia en su contra por el supuesto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

El exsacerdote Alberto Athié Gallo encabeza la denuncia presentada por curas y organizaciones civiles ante la PGR, dependencia que aceptó el recurso legal y podría citar Rivera Carrera. Esta semana, los denunciantes ratificaron la queja, de acuerdo con la información difundida en diversos medios de comunicación.

El cardenal mexicano ha negado que él o la Arquidiócesis Primada de México hayan protegido a algún pederasta, aunque Athié insiste en lo contrario.

El pasado 19 de junio, los religiosos acudieron a la PGR para presentar su denuncia, la cual se encuentra dentro del expediente UNAI-CDMX/425/2017.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, confirmó que el pasado 6 de junio, el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó al papa Francisco, su renuncia en tiempo y forma, tal y como lo marca el Derecho canónico, al cumplir 75 años de edad.

En entrevista con Notimex, detalló que el Papa Francisco deberá valorar ahora si deja más tiempo al cardenal Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis de México o bien, si viene un relevo pronto o le acepta públicamente la renuncia; “esa es una decisión absoluta y soberana del papa”, indicó el prelado.

El Papa Francisco decidirá el futuro del cardenal Norberto Rivera

 

Relacionadas

Comentarios