Estilo de VidaHistorias

PGO Cévennes, un pequeño cabrio retro

La marca francesa toma en cuenta la tendencia de la moda retro y lanza este modelo inspirado en los años 60 y 70.

22-09-2009, 5:00:00 PM
PGO Cévennes, un pequeño cabrio retro
Estilo Hoy

El MINI o el Fiat 500 son los mejores ejemplos de que lo retro está de moda. Por eso la marca francesa PGO presenta este modelo cabrio de dos plazas y tracción trasera, con unas medidas muy similares a las del MINI Cabrio. 


El Cévennes tiene un motor 2.0 de 140 CV de origen Peugeot; puede llevar caja manual de cinco cambios o una automática de cuatro relaciones. Alcanza 100 km/h en 7,0 segundos y puede superar los 200 km/h de velocidad máxima.


Un aspecto particular de este modelo es que no puede llevar ningún sistema de ayuda a la conducción, como ABS, control de estabilidad o dirección asistida.


En comparación con el resto de los cabrio, destaca por su techo de lona, que queda plegado detrás de los asientos protegido por una funda, contra las inclemencias del tiempo.


La carrocería es de fibra de vidrio excepto la tapa del motor que es de chapa. En los interiores, encuentras cuero en la tapicería de los asientos, el volante, la parte interior de las puertas, y la palanca del freno de estacionamiento. Los pedales son deportivos y cuentan con incrustaciones de goma para mejorar el agarre.


En cuanto al equipamiento, incluye aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores eléctricos, así como el elevalunas. Lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, sobre neumáticos de 205/40. Esto se puede completar con revestimiento interior de cuero en dos tonos, una tapicería de cuero con costuras de color contrastado, alarma antirrobo y capota en dos tonos.


Se trata de un conjunto de detalles que hacen de este modelo una pieza única que ostenta el vigor del pasado.

Relacionadas

Comentarios