Estilo de VidaHistorias

Pfeiffer otra vez campeón del Streetbike Freestyle Indoor

Por tercera vez consecutiva, el piloto alemán se coronó en Suiza como el mejor del mundo en la especilidad.

09-03-2009, 5:00:00 PM
Pfeiffer otra vez campeón del Streetbike Freestyle Indoor
Estilo Hoy

La moto BMW F 800 R y Chris Pfeiffer en la pista son un sólo cuerpo. Esto, luego que el piloto alemán se coronora, por tecera vez consecutiva, como campeón mundial de la especialidad Streetbike Freestyle Indoor.


Pese a estar aquejado por una fuerte gripe, el piloto estuvoo presente en la exhibición Swiss-Moto 2009 que se realizó durante los últimos días de febrero. Y, como si fuera poco, se llevó los máximos galardones.


Como estaba muy lastimado físicamente, en la primera manga de clasificación tuvo que evitar muchos de los trucos que realiza con regularidad y sin mayores problemas. Ya en su segunda intervención, su handicap mejoró, consiguiendo la mejor de las puntuaciones de la manga y de todo el día. Al mismo tiempo, se hizo con el liderazgo en la clasificación antes de la gran final.


En la última etapa de las clasificatorias, Pfeiffer entró en la superficie de exhibición de 50 x 15 metros, cubierta con 70 toneladas de asfalto, preparado para una actuación perfecta. Sin embargo, justo en la mitad de su tiempo, cuya duración es de cuatro minutos, cayó ejecutando un “Touch-Ground-Circle” (circunferencia tocando el suelo), un ejercicio que él mismo inventó y que consiste en un caballito circular en ángulo agudo con una sola mano.


Pese al inconveniente, Pfeiffer consiguió terminar su performance y, a pesar de los puntos que perdió, llegó a la final como uno de los diez mejores pilotos.


La final fue una de las más impresionantes demostraciones del talento del piloto. En ella utilizó su F 800 R modificada para repasar todo su repertorio de acrobacias con la suavidad y precisión de un reloj suizo. En esa instancia, nuevamente, registró el mejor resultado del día, alzándose así con el título de Campeón del Mundo.

Relacionadas

Comentarios