Lo ÚltimoTecnología

Peugeot lanza su primer jet privado inspirado en el ‘auto del futuro’

La armadora francesa incursionó en la industria aeronáutica y presentó su primer jet privado, el HX1, inspirado en lo que aspira a ser el "auto del futuro".

17-04-2017, 5:37:40 PM
peugeot jet
Cortesía Peugeot

Peugeot despegó a toda velocidad de su gama de autos y presentó este lunes su primer jet privado, HX1.

Tras una primera experiencia en colaboración con Airbus para construir el helicóptero H160, el Peugeot Design Lab, creó un jet de alta tecnología y diseño con el que la armadora francesa pone la mira en el cielo.

El HX1 está inspirado en el “concept car (auto del futuro) con el mismo nombre, ofrece una visión altamente exclusiva, tecnológica y lujosa al hilo de los demás diseños creados por el Peugeot Design Lab. Lo primero que destaca a la vista en el HX1 es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, muy parecido a un jet militar de combate”, señaló la empresa en un comunicado.

El empenaje (cola) está montado con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º, lo que supone un sistema pionero en este segmento de aeronaves. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED único, que combina señalización eficiente con belleza artística.

En los interiores, el equipo del Peugeot Design Lab hizo un diseño modular y un sistema de asientos inteligente, en el que es posible adaptar el interior acomodando de forma confortable a 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros.

El HX1 solo se puede comprar bajo pedido y de forma personalizada y única, por lo que no tiene precio definido.

Relacionadas

Comentarios