Lo ÚltimoNegocios

Peso cierra en 21.12 por dólar tras anuncio de Ford

La empresa automotriz Ford anunció este martes la cancelación de la construcción de su planta en México e invertirá en instalaciones de manufactura en Estados Unidos.

03-01-2017, 10:50:53 AM
peso_mexicano
Foto arte.

El peso mexicano cerró con fuertes pérdidas el martes después de que el fabricante de autos Ford anunció la cancelación de una nueva planta en el país, lo que se sumó a la publicación de datos económicos de Estados Unidos que fortalecieron al dólar.

La decisión de la firma estadounidense también impactó a la bolsa, que recortó buena parte de su avance durante una sesión de altibajos pero al final cerró con ganancias.

El peso cerró en 21.12 por dólar, su nivel más débil desde el 11 de noviembre, con una baja del 1.85 por ciento, o 38.30 centavos, frente a los 20.738 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La empresa automotriz Ford anunció este martes la cancelación de la construcción de su planta en México e invertirá en instalaciones de manufactura en Estados Unidos.

La inversión de 1,600 millones de dólares en una fábrica en México se cancela y que en su lugar usarán 700 millones de dólares para una planta en Michigan, en Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía en 21.40 pesos en Citibanamex, en 21.52 en Scotiabank, 21.40 en Santander y 21.43 en BBVA Bancomer.

“La decisión de Ford confirma el riesgo de una caída de la inversión extranjera directa en México a partir de 2017 y hace probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el corto plazo”, dijo en un comentario Garbiela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios