Lo ÚltimoNegocios

Peñafiel invierte 1,000 mdp en una nueva planta en México

Grupo Peñafiel quiere hacer burbujear el mercado de refrescos en México, y espera que la inversión en la nueva planta permita abastecer 400,000 puntos de venta en el país.

10-04-2017, 9:36:39 PM
Peñafiel invierte 1,000 mdp en México.
DepositPhotos Peñafiel invierte 1,000 mdp en México.

Con una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp), Grupo Peñafiel inauguró su cuarta planta de producción en el país en Tecámac, Estado de México.

En la inauguración del complejo, el director general del grupo, Gilberto Maldonado Gutiérrez, dijo que Tecámac fue elegido para instalar la planta, luego de análisis técnicos que confirmaron las condiciones óptimas para la operación.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y representantes del gobierno federal, comentó que el trabajo conjunto entre el gobierno y la empresa se refleja en dicha inversión para crecer y fortalecer la presencia de la firma en el país.

“En Grupo Peñafiel asumimos el compromiso de invertir 1,000 millones de pesos para la producción y el equipamiento de la planta, la cual cuenta con la más alta y moderna tecnología del mercado”, apuntó el directivo.

Destacó que la misión de Grupo Peñafiel para ser el mejor negocio de bebidas en el continente no se limitó a los resultados financieros, sino a mejorar las condiciones del entorno y del medio ambiente en donde operan.

“Como empresa pública tenemos claro que invertir en sustentabilidad es invertir en el negocio (por ello) trabajamos de la mano con nuestros colegas, comunidad y asociaciones civiles para apoyar acciones de voluntariado que permitan mejorar el entorno”, explicó.

Asimismo, sostuvo que la empresa construyó el cuarto parque de juegos para los niños en el país, este último ubicado en Tecámac, con el fin de que los niños tengan actividades físicas y recreativas al aire libre en un entorno seguro.

Resaltó que el grupo también reconoce el problema de sobrepeso en el país, por ello trabaja en programas de activación física y comunicación, con programas que permitan tomar mejores decisiones a los consumidores y llevar una vida saludable.

A su vez, el vicepresidente corporativo de la Cadena Suministro de Grupo Peñafiel, Fernando Cortés Gómez, expuso que la planta de Tecámac es la mejor alternativa por su ubicación y fácil acceso a las redes de transporte y mano de obra capacitada.

En ella se producirán 200 millones de botellas al año de todas las marcas, presentaciones y sabores del portafolio de la empresa, con lo que se abastecerá el mercado nacional a través de 400,000 puntos de venta.

Cabe destacar que Grupo Peñafiel cuenta actualmente con cuatro plantas de producción en el país, ubicadas en Tehuacán, Puebla; en Tlajomulco, Jalisco; y dos plantas en el Estado de México, una en Xalostoc y la nueva de Tecámac.

La nueva planta cuenta con dos líneas de producción con la más alta tecnología del mercado, una extensión de 100,000 metros cuadrados, su construcción se realizó en sólo 315 días y entró en operación a partir de noviembre de 2016.

Relacionadas

Comentarios