Buscador
Ver revista digital
Empresas

El Chapo, ‘congelado’ entre la frontera de México y EU

28-06-2016, 3:26:22 PM Por:
El Chapo, ‘congelado’ entre la frontera de México y EU fifu

La resolución de un juez dejaría suspendida la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, si es que Guzmán Loera ratifica las demandas promovidas a su favor.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió dos demandas que evitan la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

La resolución del juez dejaría suspendida la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, si es que Guzmán Loera ratifica las demandas promovidas a su favor y que logran la suspensión del acto reclamado por las autoridades. Si la respuesta es negativa por parte del capo, el proceso de extradición continuaría su curso actual.  .

Guzmán Loera enfrentaría a la justicia estadounidense ante la Corte de Distrito de EU para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Joaquín ‘.El Chapo’ Guzmán fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, al CEFERESO número 9 en el Estado de Chihuahua, por distintas obras que se realizan en el penal del Altiplano.

El líder del cártel de Sinaloa enfrenta dos pedidos de extradición en Estados Unidos, uno en California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro de Texas por homicidio.

El pasado 9 de mayo, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales .consideró procedente la extradición del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado, lo que abría el camino a que la cancillería le diera el visto bueno final al procedimiento, hecho que se concretó este viernes. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios