Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Peña Nieto pide a los mexicanos asumir el reto que implica el ‘gasolinazo’

El presidente dijo que la decisión de aumentar hasta en 20% los costos de los combustibles es una medida responsable y necesaria.

04-01-2017, 1:47:15 PM

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos este miércoles asumir el reto que implica el ajuste al precio de las gasolinas, un aumento que ha provocado bloqueos, protestas y manifestaciones en todo el país.

“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el reto de este aumento para seguir adelante”, dijo en un mensaje desde Los Pinos.

“Comprendo la molestia y el enojo de la población en general y de distintos sectores en la sociedad. Comparto esta molestia que trae la aplicación de esta medida. Es una acción que nadie hubiera querido que se tomara y no fue para el gobierno una decisión fácil”, aseguró.

Desde el 1 de enero, las gasolinas Magna, Premium y Diesel tuvieron un alza de hasta el 20%. Tan solo el precio de la Magna aumentó más de dos pesos y casi cuatro el de Premium.

Peña Nieto dijo que de no haberse hecho este ajuste, los efectos y las consecuencias serían más dolorosos y deslindó a las reformas Energética y Hacendaria de la medida.

“Refleja el aumento en los precios internacionales y es una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad de la economía en el país. De no hacerlo así, el costo de ello sería aún mayor, mucho más doloroso, grave y delicado”.

Relacionadas

Comentarios