ActualidadHistorias

Peña Nieto colaborará con Trump o Hillary

El mandatario mexicano expresó su respeto a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y ofreció colaborar con el próximo inquilino de la Casa Blanca.

22-07-2016, 12:37:12 PM
Peña Nieto colaborará con Trump o Hillary
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su voluntad de colaboración con quien resulte electo como presidente de Estados Unidos en noviembre próximo.

En un mensaje a medios de comunicación, acompañado del presidente Barack Obama, el titular del Ejecutivo Federal expresó el mayor respeto por los candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, “y desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo”, dijo.

Este jueves 21 de julio, Donald Trump aceptó la nominación del Partido Republicano para ser el candidato que contenderá por la presidencia del país de las barras y las estrellas, quien prometió en su discurso la construcción de un muro transfronterizo y el cierre de la inmigración de países con terrorismo.

En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, el presidente mexicano había expresó, de forma tajante, que el gobierno mexicano no pagará el muro en la frontera de México con la Unión Americana, como lo ha propuesto Donald Trump.

Durante la conferencia conjunta, el mandatario mexicano también reconoció en Barack Obama a un líder comprometido en la relación bilateral histórica con México, que está en sus mejores momentos y etapas.

Relacionadas

Comentarios