ExpressHistorias

Gobierno lanza seguro de vida de bajo costo

Para incentivar la formalidad, los 4.5 millones de contribuyentes inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal podrán adquirir un seguro de cobertura de vida.

20-04-2016, 1:56:26 PM
Gobierno lanza seguro de vida de bajo costo
Notimex

Como un incentivo a la formalidad, el gobierno federal anunció la creación de un seguro de vida para los pequeños contribuyentes y empresas inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que a partir del segundo semestre del año podrán adquirir una cobertura de vida para el jefe de familia y sus familiares a muy bajo costo, a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El seguro de vida estará disponible para todos los 4.5 millones de contribuyentes de dicho régimen y se podrá adquirirse a través de Internet usando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Durante la 26 Convención de Aseguradores de México, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que “si queremos de raíz impulsar la formalidad debemos de darle valor a la formalidad”.

Los números del sector

La participación del sector en la economía se ha incrementado de manera sostenida, hace 10 años era de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ahora representar el 2.2 por ciento

En 2015, el sector asegurador registró un aumento de 7.3 por ciento más en la venta de primas, y mantuvo un crecimiento promedio anual de 5.7 por ciento en los últimos diez años. Destaca el crecimiento de sectores como el de vida, con un crecimiento de 6.8 por ciento o el seguro de daños con 12 por ciento el año pasado.

El sector asegurador tiene reservas por más de 920 mil millones de pesos, es decir, 5.2 por ciento del PIB, que son invertidos en distintos instrumentos gubernamentales, del sector privado, incluso extranjeros.

Cabe recordar que a partir de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Seguros y Fianzas se dio un paso significativo en la adaptación de los mejores estándares a nivel internacional en transparencia, gobierno corporativo y uso de capital de las aseguradoras, lo que le permitió ser reconocido por la Unión Europea en haber implementado a plenitud la metodología de Solvencia II.

Programa Próspera

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el sector se ha convertido en un aliado fundamental del gobierno en favor de la inclusión financiera y la formalización del empleo, además de que se han creado paquetes de seguros para 370 mil familias beneficiarias del Programa Prospera, denominada Bansefi Más.

Una alianza estratégica entre el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) permitirá potenciar dicho programa, para ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir a las 6.4 millones de familias beneficiarias del programa gubernamental, indicó.

 

Relacionadas

Comentarios