Economía y FinanzasLo Último

Pemex pide evitar compras de pánico por desabasto

Pemex pidió a la población de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato a evitar hacer compras de pánico de combustibles luego de que se presentara desabasto en estas entidades.

26-12-2016, 9:55:56 AM

Luego de que se presentara desabasto de gasolina en al menos cuatro estados del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la población de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato a evitar hacer compras de pánico de combustibles.

En su cuenta de Twitter, la empresa menciona que las inclemencias del tiempo en el puerto de Tuxpan y varios robos en la carretera entre las ciudades de Salamanca y León, en el estado de Guanajuato habían reducido su inventario.

En días pasados, el desabasto de gasolinas provocó que habitantes de la entidad bloquearan algunas carreteras, por lo que Pemex pidió permitir el libre tránsito de los autotanques para seguir el abastecimiento en el estado.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) dio a conocer en un comunicado que en estados como Michoacán y San Luis Potosí, automovilistas están demandando el abasto de gasolina en garrafones o bidones para agua, lo cual representa un peligro por un mal manejo del combustible.

“Se han reportado por la policía en diversos estados, camionetas llenas de bidones de gasolina sobre todo en Michoacán y esto está desbordándose. No corras riesgos”, indica la Amegas.

Los robos de combustible a través de conexiones ilegales han sido un problema para Pemex, que reportó más de 5,000 robos de combustible en 2015.

 

 

Relacionadas

Comentarios