Estilo de VidaHistorias

Para disfrutar la comida malaya

La variedad de etnias en Malasia permite que exista una gran diversidad de exquisitos platos para degustar. Conócelos a continuación.

05-07-2010, 5:00:00 PM
Para disfrutar la comida malaya
Estilo Hoy

La cocina malaya posee un sello único: es uno de los pocos países que cuenta con características multiraciales, lo que se ve demostrado en su comida.
 
Malasia es un país ubicado en el sureste asiático y su capital es Kuala Lumpur. Con una extensa población de más de veintisiete millones de habitantes, su cultura es heterogénea, de hecho muchos dicen que ostenta una sociedad ecléctica.
 
Pero a pesar de que existe una variedad de culturas, la gastronomía se caracteriza por el uso frecuente de chilli y leche de coco en la preparación de los platos. Asimismo, si se desea identificar una comida típica de este país se puede decir que el arroz es el ingrediente principal, aunque a su lado siempre habrá diferentes aperitivos, según la preferencia. Esto ocurre principalmente por la influencia de China e India en sus costumbres.
 
Rasgos de la cocina malaya
Al momento de preparar o degustar uno de los exquisitos platos provenientes de Malasia, hay que reconocer a los más populares.
 
En este territorio los fideos son un elemento básico de la cocina. Se les conoce como “Mee Hoon”, que son mucho más planos que los tradicionales y están hechos en base a arroz.  
 
Otras de las mejores preparaciones son:
 
Nasi Lemak: es considerado el plato nacional de Malasia. Se trata de una deliciosa crema hecha de arroz con delicada leche de coco.
 
Pescado asam: se trata de pescado acompañado de una sabrosa salsa de asam (jugo de la fruta del tamarindo). Un verdadero deleite para los sentidos.
 
Keropok Lekor: este apetitoso plato consiste en una mezcla de pasta y tiras de pescado fritas. Al final se le echa una salsa picante que entrega mucho más sabor.
 
Cuy: al terminar de comer un plato salado, nada mejor que un apetitoso postre. El Kuih es un pastel muy gustoso e ideal para cuando se quiere comer algo dulce. Tiene unos toques aromáticos de coco y plátano, los que le entregan un sello diferente.

Relacionadas

Comentarios