'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Paquete Económico 2017 dará certidumbre a México: Meade

Meade Kuribreña dijo que el paquete económico del próximo año propondrá un superávit primario (ingresos mayores que los egresos en el ejercicio) y una condición responsable de las finanzas.

07-09-2016, 3:50:27 PM
Paquete Económico 2017 dará certidumbre a México: Meade
Altonivel con información de Reuters

El recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el Paquete Económico 2017, que será entregado mañana jueves al Congreso de la Unión, dará certidumbre a México y para mandar una señal a los mercados de que México es responsable en el manejo de sus finanzas públicas.

En un mensaje conjunto con Luis Videgaray, quien presentó hoy su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto como titular de la SHCP, Meade Kuribreña dijo que el paquete económico del próximo año propondrá un superávit primario (ingresos mayores que los egresos en el ejercicio).

Meade fue secretario de Hacienda en la última parte del gobierno de Felipe Calderón. El 3 de diciembre de 2012 entregó la titularidad de la dependencia a Videgaray Caso, quien hizo lo propio hoy miércoles con Meade, que a lo largo de la administración de Peña Nieto ha trabajado en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la de Desarrollo Social.

Videgaray agradeció a sus colaboradores por el servicio prestado mientras él fue titular de las finanzas públicas de México y elogió las capacidades de Meade para encabezar este cargo en el gabinete.

“Difícilmente encontraremos a alguien más preparado y capaz, con talento, con patriotismo, con capacidad técnica y credibilidad que José Antonio Meade. Conoce a fondo la secretaría, ha crecido en ella”, dijo Videgaray

Por su parte, Meade respondió que “el doctor Videgaray entrega una secretaría que ha ayudado al crecimiento del país, con una conducción macroeconómica responsable y con unas finanzas públicas sanas”.

Fernando Aportela también renuncia

Además de Videgaray, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, también presentó su renuncia al cargo, dijo un portavoz de la dependencia a Reuters.

Aportela es un colaborador cercano de Videgaray, con el que trabjó en la consultora Protego Asesores. Además, fue secretario adjunto de ingresos del Gobierno de Veracruz e investigador en el Banco de México.

 Perfil: Videgaray, el amigo de EPN que tuvo que salir del gobierno

Relacionadas

Comentarios