Lo ÚltimoNegocios

Palacio de Hierro deja de vender ropa de Ivanka Trump

Hasta el sábado pasado, la cadena de tiendas ofreció zapatos con la firma de la hija del presidente de Estados Unidos.

15-02-2017, 10:33:51 AM
Reuters

El Palacio de Hierro dejó de vender productos con la firma de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, dijo el diario La Razón.

El diario asegura que, hasta el sábado pasado, la cadena de tiendas ofreció zapatos con la firma de la dinastía Trump.

El área de compras de la empresa propiedad de Alberto Baillères confirmó al diario que desde finales del año pasado dejaron de adquirir artículos, ropa y zapatos de Ivanka.

Sin embargo, en una nota aclaratoria enviada por Palacio de Hierro, la empresa precisa que “dejó de comprar en junio de 2015 la marca Ivanka Trump zapatos” y que la “ropa y accesorios nunca han sido parte de la oferta”.

Aunque el diario asegura que Palacio de Hierro se negó a revelar los motivos por los que fueron retirados los zapatos de la hija de Trump en 13 tiendas en diversos estados del país, en la misma nota aclaratoria precisa que “salió por razones comerciales”.

La Razón asegura que la empresaria se interesó en expandir sus negocios en México desde junio de 2010, año en que comenzó con los trámites de por lo menos, siete registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la venta de ropa, calzado y accesorios.

La más reciente solicitud de registro de su marca, fue realizada hace 10 meses, el 14 de abril de 2016. Justo cuando su padre, Donald Trump se encontraba en precampaña para la Presidencia y había atacado en al menos 10 ocasiones a México y a los mexicanos.

Relacionadas

Comentarios