md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 05:00 24/04/2014
Síguenos:

Pablo González Cid: ejemplo de triunfo

Descubre cómo González Cid se convirtió en uno de los emprendedores más exitosos de México gracias al café gourmet.

González Cid_café

El fracaso es el camino para alcanzar el éxito, pregona este emprendedor mexicano.

POR: Altonivel

Café Punta del Cielo representa actualmente un distintivo de triunfo en innovación en la venta de café gourmet. Pero su éxito tiene mucho que ver con su fundador. Detrás de esta marca se encuentra Pablo González Cid, un empresario que hizo realidad el sueño de muchos emprendedores.

Con el firme objetivo de demostrar que el café mexicano es de gran calidad, Pablo logró posicionarlo a nivel internacional, transformando el concepto que se tenía anteriormente.

De esta manera, Café Punta del Cielo llegó a ser una de las mejores inversiones en México ya que, además, permitió que el café mexicano se ubicara en el lugar número cinco en la producción mundial.

Su historia
Pero, ¿quién es este emprendedor que consiguió todas sus metas?

Nacido en la ciudad de México en 1973, Pablo González Cid fue ambicioso a temprana edad.

En sus estudios de Administración de Empresas decidió comenzar a probar los primeros intentos por emprender.

Su familia tenía un negocio, ya que había comprado la cafetería americana Gloria Jeans. Esta franquicia sirvió para que Pablo diera sus primeros pasos y adquiriera experiencia en el rubro de los cafés.

De este modo, la familia González decidió fundar una nueva empresa llamada “Café Punta del Cielo”. Pero aunque fue una idea en conjunto de todos sus integrantes, Pablo fue el que se percató que había que marcar la diferencia.

En ese tiempo se estaba importando sólo café gourmet de EU, como también de Italia. Justamente Pablo descubrió que había un nicho que explotar en este aspecto, ya que no había un café de calidad superior que representara fuertemente a México en el extranjero.

Así, abre la primera tienda de “Punta del Cielo” en Polanco. A partir de ese momento su creador no se detuvo. Siguió con experimentos, logrando ofrecer café capuchino del mejor sabor que se podría encontrar en el país.

Intuición y entusiasmo: claves de su camino
Pablo González Cid es ejemplo de emprendimiento. Y aunque muchos se preguntan cómo alcanzó este gran éxito, lo cierto es que sus cercanos coinciden en que su energía, pasión y capacidad de entender lo que quieren los consumidores, lo llevaron lejos.

Otro de sus atributos es su perseverancia. No siempre vivió momentos de satisfacción en el camino a la fundación de su negocio, por lo que es reconocida su frase de que “el fracaso es el camino para alcanzar el éxito”.

Por otra parte, su intuición tiene mucho que ver con su increíble sentido para descubrir que los productos novedosos y con valor agregado, son la clave de la victoria.

Los planes
El trabajo detrás del café Punta del Cielo no se ha detenido. Pablo González Cid se mantiene constantemente renovando sus ideas, haciendo nuevos aportes al mercado del café.

Asimismo, la compañía ha concebido alianzas estratégicas con hoteles, aerolíneas, supermercados, entre otros. Y es que el fundador de este café sabe que es necesario continuar innovando, realizando nuevas investigaciones y agregando nuevos productos que satisfagan a los clientes.

Otro de los recientes añadidos de Punta del Cielo son las nuevas cafeteras mexicanas de alta calidad, las que buscan, como todos sus productos, elevar el consumo diario de café. También se espera ampliar aún más el negocio, ya que este año abrió la primera tienda en Hong Kong, China.  

 
www.altonivel.com.mx

comentarios
Recomendaciones