Estilo de VidaHistorias

Pabellón futurista de Zaha Hadid

Echa un vistazo a este proyecto de la arquitecta iraní, que redefine el espacio tradicional de exposición de arte contemporáneo.

12-07-2010, 5:00:00 PM
Pabellón futurista de Zaha Hadid
Estilo Hoy

El Chanel Contemporary Art Container un pabellón futurista, diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid; se trata de una especie de bolsa blanca elaborada de un material inflable. Este espacio es itinerante, ya que lleva desde 2008 recorriendo el mundo.


Para crear este lugar, Zaha Hadid se ha basado en el fluir de las formas geométricas de los sistemas de la naturaleza, así como en oposiciones como exterior e interior, luz y oscuridad, paisajes naturales y artificiales, y así formar un espacio dinámico donde los visitantes serán guiados utilizando la última tecnología digital desarrollada en colaboración con los artistas.


Además de redefinir el espacio clásico de exhibición, el Chanel Contemporary Art Container, brinda también un espacio para la reflexión por medio de su patio central con grandes aperturas que miran al cielo, para dejar pasar la luz natural y también proporcionar un momento de relajación.


La forma del pabellón es un homenaje al trabajo icónico de Chanel; está formado por una serie de elementos continuos en forma de arcos; el techo vidriado se acomoda para controlar la temperatura interior frente a las condiciones climáticas de cada ciudad y contribuye en la creación de un nuevo entorno para instalaciones de arte.


Dentro del pabellón, 20 artistas internacionales como Nobuyoshi Araki, Blue Noses, Sophie Calle, Yoko Ono y Tabaimo, exhibirán sus trabajos inspirados en los elementos que hacen del mítico bolso Chanel 2.55. Se trata de observar a Chanel de una forma diferente.

Relacionadas

Comentarios