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Oxxo y Visa, los nuevos reyes en los pagos del e-commerce

Oxxo y Visa son los reyes en los sistemas de pago en línea. Te presentamos en exclusiva los resultados del primer reporte de Geografía de Pagos en e-commerce que desarrolla PayU en México.

29-05-2017, 6:47:28 AM
oxxo
Reuters.

El comercio electrónico avanza en todo el mundo y México no ha sido la excepción. Sin embargo, la tarea pendiente se encuentra en acercar los sistemas de pago a los mexicanos y las empresas saben que esta es una oportunidad de negocio.

“La bancarización es baja y la desconfianza aún es muy importante. Nos enfrentamos a que más de 70 por ciento de la población mexicana no cuenta con tarjetas bancarias, pero quiere participar en el comercio electrónico”, dice Lorena Velarde, directora comercial de PayU para Latinoamérica.

Empresas como Visa y Oxxo se han convertido en las empresas favoritas de los mexicanos para realizar sus pagos en línea, pero no son las únicas firmas que ganan en la fiesta del e-commerce.

En la actualidad, Visa cuenta con una participación nacional en los pagos en línea de 29.6 por ciento, seguida por Oxxo con 29.1 por ciento y Mastercard con 26.1%, de acuerdo con el primer reporte Geografía de Pagos en e-commerce que desarrolla PayU en México.

Las tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard son, en general, los principales sistemas de pago. Uno de los retos con las tarjetas de débito es que se encontraban bloqueadas para realizar pagos en línea, ya que las entidades bancarias intentaban proteger a sus clientes.

PayU hace uso de tarjetas de crédito y de débito, así como opciones alternativas de pago en donde el cliente puede realizar pagos en efecto en establecimientos comerciales o sucursales bancarias

“En todos los países el pago en efectivo ha sido muy bien adoptado por la gente y es un medio que usan mucho”, explica la ejecutiva mexicana.

Cerca de 35 por ciento de las operaciones que hace PayU son en efectivo, lo que muestra la importancia de los pagos físicos.

Oxxo es la cadena que más pagos recibe en efectivo, ya que cuenta con más de 15,000 sucursales en el país.

“Es un medio que a la gente le gusta y le es cómodo”, explica Velarde.

Geografía de los pagos

Lorena inició su carrera en Danone, de forma específica en Bonafont. Sin embargo, el comercio electrónico llamó su atención y decidió ingresar a Groupalia, una empresa de cupones, en la que reforzó su estrategia comercial.

Hace más de 3 años, Lorena es la encargada de la oficina de PayU en México y ha visto el crecimiento del comercio electrónico.

En México, el comercio electrónico crece en niveles de doble dígito. La seguridad en el sistema de pago es una de las claves para lograr el avance del e-commerce.

PayU es un proveedor de servicios de pago en línea que tiene como objetivo ofrecer pagos rápidos, sencillos y eficientes a comerciantes y comparadores en internet, lo cual incluye el uso de 250 métodos de pago.

La firma se encuentra presente en 16 mercados que incluyen las regiones de Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, Medio Oriente y África.

En la actualidad, PayU cuenta con 1,400 especialistas de pagos que intentan ofrecer sus servicios a 2.2 millones de consumidores potenciales en el mundo.

La empresa de pagos en línea forma parte de Naspers, un grupo multinacional de medios de comunicación que data de 1915, el cual se encuentra presente en 133 países, además de cotizar en los mercados de valores de Johannesburgo y Londres.

En Latinoamérica, PayU ingresó al mercado a través de Pagosonline y DineroMail, empresas con más de 10 años de experiencia en la industria de e-commcerce.

PayU cuenta con 900 comercios activos en su plataforma dentro de México, mientras que a nivel regional se procesan más de 4 millones 500,000 transacciones mensuales en 7 países.

Colombia, Brasil, Argentina y México son parte de las principales operaciones de PayU en Latinoamérica. Moda, turismo y boletos electrónicos son categorías muy importantes en el sistema de pagos.

Más clientes

Un reto que tiene PayU es ampliar la edad de los compradores en línea. En la actualidad, un 80% de las personas que realizan compras en línea se encuentran entre una edad de 18 y 44 años.

“Es importante que a la gente mayor de 44 años se le invite a probar los nuevos medios de pago y se hagan campañas con productos y servicios que les interesen para ampliar el número de compradores”, dice la directora comercial de PayU en Latinoamérica.

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las entidades con más alto poder adquisitivo que empujan el comercio electrónico, aunque Quintana Roo es uno de los estados con el potencial de sumar clientes a través de productos y servicios enfocados en el turismo, así como Querétaro y Guanajuato.

Lorena Velarde espera que el comercio electrónico mantenga su crecimiento en el país, pero sabe que el principal reto es la difusión del e-commerce.  “Hay que atreverse a comprar en línea, porque el que compra recompra.”

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