'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Oxxo se sube al negocio de las remesas con Western Union

Las operaciones de servicios financieros de Oxxo han crecido en sus unidades entre 25 a 30% en los últimos años, al representar actualmente 8.0 de las transacciones.

06-10-2016, 11:10:00 AM
Oxxo se sube al negocio de las remesas con Western Union
Notimex

La cadena Oxxo sumará a sus servicios financieros la posibilidad de cobrar remesas internacionales enviadas a través de la plataforma Western Union, con la posibilidad de precargar su información vía telefónica o en quioscos digitales de autoservicio.

El director de Servicios Financieros de la tienda de conveniencia, Ascencio Carrión, dijo que las operaciones de servicios financieros han crecido en sus unidades entre 25 a 30 por ciento en los últimos años, al representar actualmente 8.0 de las transacciones.

¿Oxxo podría ser un banco?

En conferencia de prensa, señaló que esta alianza fortalece la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, al sumarse a los convenios establecidos con 11 institución financieras, así como el pagos de diferentes servicios en sus más de 14 mil sucursales en el país.

Carrión indicó que como parte de esta estrategia, hay interés de un banco más para sumarse en los próximos meses, dado que el modelo presenta una oportunidad, aunque ello depende de que la operación mantenga en buenos términos su modelo de manejo de efectivo.

Respecto a la posibilidad de conformar un banco, el directivo de Oxxo refirió que el pronunciamiento estratégico de la empresa es ofrecer la mayor cantidad de servicios y productos financieros que puedan ofrecer a través del canal de conveniencia.

Crece y crece el mercado de remesas

El vicepresidente regional senior para México, Canadá y El Caribe de Western Union, Mariano Dall´orso, comentó que el país es uno de los principales mercados de remesas en el mundo, al ocupar la cuarta posición y es uno de los corredores más grandes para la empresa.

En este sentido, resaltó que el Banxico reporta que en los últimos tres años el mercado creció 6.0 por ciento, dado a la recuperación del mercado de Estados Unidos, así como la fortaleza del dólar.

“Las remesas tienen tanta historia como la historia del mundo, son tan buenas como para los países que envían como los receptores y cumplen un rol sumamente noble, Western Union está comprometido con México, nuestro plan es seguir activamente, apoyar a los migrantes”, expresó.

Western Union y su expansión

De acuerdo con la compañía de envío de dinero, con esta alianza, Western Union duplicaría su red a más de 26 mil 600 puntos, con la suma de las más de 14 mil tiendas Oxxo a las casi 13 mil 500 unidades que poseía al cierre del año pasado.

Este nuevo servicio permitirá que los más de 11 millones de clientes atendidos a diario por la cadena de tiendas de conveniencia puedan recibir la cantidad máxima de 11 mil 600 pesos por transacción.

De esta cantidad se podrán obtener hasta mil pesos en efectivo y el saldo restante será depositado de manera inmediata en alguna tarjeta de débito de los bancos con los que la cadena de conveniencia tiene corresponsalía o en la tarjeta Saldazo.

Relacionadas

Comentarios