HistoriasTecnología

Orange Oslo, con pantalla táctil y multimedia

La empresa francesa pretende posicionarse con fuerza en el mercado de los móviles y para ello presentó su segundo lanzamiento.

03-02-2010, 5:00:00 PM
Orange Oslo, con pantalla táctil y multimedia
Estilo Hoy

Tras el éxito alcanzado por su primer modelo, el Orange Vegas -que supero la ventas de 200 mil unidades- la empresa francesa Orange quiere seguir ganando terreno en el competitivo y complejo mercado de los celulares con pantalla táctil.


Es así como su nueva creación, el Oslo Orange, mejora su capacidad y aplicaciones para deleite y comodidad de sus usuarios. Si bien no es un teléfono sobresaliente, sí es un aparato sofisticado y que entrega excelentes funciones.


Su primera gran innovación es la pantalla táctil TFT de 2,8 pulgadas, tamaño ideal para la manipulación manual y a diferencia de su predecesor está equipado con redes 3G. Además, es compatible con High Speed Dowlink Access  (HSDPA), protocolo que lo dota de gran velocidad de trasmisión de datos, alcanzando límites de 14 Mbps.


Esta última herramienta es otra de las grandes apuestas de la casa francesa, ya que se considera que el HSDPA, es la evolución de la tercera generación de la telefonía móvil y el paso previo a la tecnología 4G, es decir incorpora lo mejor de lo mejor en este aspecto. 


Su conectividad es prácticamente perfecta, ya que además del mencionado mecanismo tiene conexión inalámbrica con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, ideado para transmitir audio y por lo mismo para enlazar con kits manos libres o auriculares inalámbricos.


También tiene la capacidad de reproducir archivos mp3 e incorpora sintonizador de radio FM. Su cámara es de excelente nivel con una resolución de cinco megapixeles, que supera incluso a la del iPhone 3GS, a la vez que filma video aunque no se ha revelado la calidad de la imagen que puede capturar.


En este aspecto, la empresa si informó que el Orange Oslo permitirá la realización de video llamadas y que su almacenamiento interno comprende una tarjeta de memoria de 4GB. Posee una autonomía de cuatro horas y media en conversación y 120 horas en modo espera.


Su tamaño de 109 x 57 x 12,7 milímetros y su peso de 110 gramos permite que sea fácil de transportar y guardar. Se venderá en tonos blanco y negro.

Relacionadas

Comentarios