Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Oposición será un retroceso para México, dice Peña Nieto

En el 88 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto se lanzó contra la oposición y aseguró que su triunfo en 2018 representaría un riesgo para el país. Esto y más en Noticias para el café.

06-03-2017, 9:28:28 AM

A continuación, sentirán un flashback a la década de los 90’s: Peña Nieto advirtió un retroceso si la oposición llega a ganar en 2018, esto en el marco del 88 aniversario del partido tricolor. Dice que la derecha paralizadora y la izquierda, con tendencias a saltar al vacío, han demostrado que no saben gobernar, en cambio su partido sabe hacer acuerdos, pacta para gobernar y transformar. Lo que no precisó fue con quién, por cuánto y transformar en qué.

Ya que hablamos de la oposición, una encuesta del Universal coloca a Morena por encima del PRD y el PAN en la CDMX, lo que la ubica como la oferta más atractiva hacia el próximo periodo electoral.

Resulta que en enero de 2016, el Congreso de Tabasco publicó una reforma donde prohíbe que homosexuales, padres solteros y extranjeros contraten el servicio de gestación subrogada. Peeeeero, no previeron que ya había familias que habían iniciado los procedimientos. Ahora hay al menos 13 bebés que son objeto de batallas legales para que el Gobierno estatal les permita vivir con sus familias y ser registrados ante el Registro Civil. La SCJN ya atrae el caso.

Para traer algo de esperanza a la semana, tres equipos conformados por alumnos mexicanos de preparatoria, de entre 14 y 18 años de edad, competirán en la edición internacional de FIRST -mundial de robótica-  en Houston, del 19 al 22 de abril, tras ganar en las regionales celebradas en Toluca.

“Deja en paz a Japón… no molestes a…argh”  Kim Jong sigue estirando la liga con el lanzamiento de cuatro misiles desde una de las bases militares del oeste de Corea del Norte en dirección al Mar de Japón. El hecho coincide con las maniobras militares que realiza el ejército de Corea del Sur y su aliado estadounidense.

Desde la tierra de los hechos alternativos, James Comey pidió al Departamento de Justicia rechazar públicamente la acusación de Mr. T a Obama, por presuntamente intervenir sus líneas telefónicas durante la campaña, el líder del FBI asegura que es totalmente falso, que el presidente no puede ordenar ese tipo de acciones solo (gran decepción para Mr. T.) y que ellos se hubieran enterado. Seguramente Comey ahora se arrepiente de haber dado tanta lata con los mails de Hillary.

Se está investigando a un grupo de marinos en EU por difundir fotos de compañeras desnudas (indicando incluso su rango, nombre y ubicación) en un grupo privado de Facebook.

Spotify superó los 50 millones de suscriptores pagados, con lo que amplía su liderazgo sobre sus rivales Apple Music, SoundCloud y Google como el mayor servicio pagado de streaming de música en el mundo. (léase al ritmo de “The eye of the tiger”).

Netflix quiere que gritemos (más) “shut up and take my money” ya que quiere vender productos y juguetes con licencia, por lo que pronto podemos tener una efigie de Frank Underwood en el escritorio para guiar nuestras decisiones.

Y en los depoooortes:

El Barça logra una remontada nunca antes vista en la Champions con una goleada que le devuelve la esperanza.

Cruz Azul logra su segunda victoria en la LigaMX lo que le da tantiiito aire, pero no lo salva del riesgo de descender de división si no se pone las pilas.

Reforma 

Advierte Peña retroceso con la oposición

En el 88 aniversario del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto se lanzó contra la Oposición y aseguró que su triunfo en el 2018 representaría un riesgo para el País.

“Hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha, o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expresó.

“No olvidemos el estancamiento del que veníamos, ni el riesgo real de perder lo que hemos logrado construir como país en las últimas décadas”.

Lo que está en juego, enfatizó, es mucho más que una elección.

“Lo que se estará decidiendo en las urnas éste y el próximo año es, literalmente, el futuro de México”.

El Mandatario federal consideró que está en riesgo la educación, la modernización del sector energético y la estabilidad misma de la economía nacional.

El Universal

Encuesta: Morena se despega del PRD en la CDMX 

Se consolida como el partido más atractivo en la CDMX tanto para la jefatura de gobierno como para la asamblea legislativa.

Excélsior 

Corte atrae caso de vientres rentados 

Hoy en Tabasco hay al menos 15 personas, en su mayoría extranjeros, que tienen bebés nacidos de un vientre de alquiler y que no pueden registrar a los pequeños, pues el gobierno les niega el acta de nacimiento, lo que incluso vulnera los derechos humanos de los menores.

El Financiero 

Ellos representarán a México en Mundial de robótica 

El ITESM Campus Toluca fue la sede de la final regional de FIRST México, en la que tres equipos, integrados por alumnos de preparatoria, consiguieron su pase al certamen internacional que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en Houston, Texas.

Japan Times 

Abe says latest North Korean missile launch represents a new level of threat 

North Korea demonstrated its growing military capabilities with the launch of four ballistic missiles Monday, three of which fell into the Sea of Japan, in what Prime Minister Shinzo Abe characterized as “a new level of threat.”

The New York Times 

Comey Asks Justice Dept. to Reject Trump’s Wiretapping Claim 

The F.B.I. director, James B. Comey, asked the Justice Department this weekend to publicly reject President Trump’s assertion that President Barack Obama ordered the tapping of Mr. Trump’s phones, senior American officials said on Sunday. Mr. Comey has argued that the highly charged claim is false and must be corrected, they said, but the department has not released any such statement.

CBS News

Marines being investigated over salacious photo sharing of women service members 

Top brass in the U.S. Marines are denouncing  in vigorous terms misbehavior by Marines online, including photographing and sharing photos of women recruits and veterans and making salacious comments about them.

Expansión 

Netflix quiere entrar al negocio de los juguetes 

La compañía, que ha logrado éxito empresarial y en la crítica con programas originales como ‘House of Cards’ y ‘Orange Is the New Black’, quiere vender productos y juguetes con licencia.

ESPN 

Cruz Azul, con un camino de “pesadilla” hacia la salvación

El próximo compromiso para el conjunto celeste será una peligrosa visita al Nemesio Díez, donde enfrentará a los Diablos del Toluca y uno de los punteros de la actual temporada; posteriormente, los celestes recibirán a Tigres, campeón vigente de la Liga MX.

Relacionadas

Comentarios