Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Oposición acusa fines electorales tras detención de Javier Duarte

Diputados y senadores de la oposición alertaron sobre el uso electoral que el gobierno federal pretende dar a la captura del ex gobernador de Veracruz. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

17-04-2017, 8:28:35 AM
Javier Duarte
Javier Duarte / Foto arte.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Reforma 

Lee la nota completa aquí: Alertan sobre uso electoral de J. Duarte

Diputados y senadores de Oposición alertaron sobre el uso electoral que el Gobierno federal pretende dar a la captura del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se pronunció en contra de que la aprehensión sea usada con fines políticos.

“Ni cálculos políticos ni simulaciones son tolerables. Hay una sociedad agraviada por la conducta de estos personajes”, expresó.

“La detención es insuficiente, lo que se requiere es resarcir los daños y un castigo ejemplar”.

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks consideró que no hay nada que reconocer al Gobierno.

Prensa Libre 

Duarte, exgobernador de Veracruz, México, comparte prisión con 27 recluidos

El exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte comparte prisión con 27 personas recluidas en el centro de detención de hombres y mujeres instalado en el Cuartel Matamoros, zona 1 en la ciudad de Guatemala.

 

The Korea Herald 

US vice president arrives at Seoul amid heightened tension

US Vice President Mike Pence arrived in Seoul on Sunday for a three-day visit aimed at further enhancing bilateral alliance against the growing military threat from North Korea, which carried out a failed missile test just hours before the arrival.

AP

Pence a Pyongyang: “la paciencia estratégica se acabó” 

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

Daily Sabah 

‘Turkey resolved historical conflict in its administrative system’

President Recep Tayyip Erdoğan on Sunday evening claimed victory in the constitutional referendum with a margin of 1.3 million votes, and said Turkey has resolved a 200-year-old conflict in its administration.

“Today… Turkey has taken a historic decision,” Erdoğan told reporters at his official Istanbul residence, the Huber Palace.

Expansión 

El SAT aplica nuevo sistema de revisión a pasajeros 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un programa piloto para aplicar el nuevo modelo de atención a pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), que elimina los semáforos fiscales, tiene nuevas medidas de control y revisión imperceptibles.

Harvard Business Review 

Searching for New Ideas in the Curious Things Your Customers Do

Twenty five years ago Steve Hughes, now the CEO of Sunrise Strategic Partners, was walking through an orange juice plant when he had an epiphany that turned into a $500 million business.

Marca 

Cruz Azul se ‘autoelimina’ ante Puebla

Ni las cábalas del uniforme, ni la entrada del Chaco, ni tampoco tener un gol a favor desde el minuto cuatro fue suficiente para evitar una nueva derrota (2-1 ante Puebla) ‘a lo Cruz Azul’ del Cruz Azul.

Mundo Deportivo 

Aficionados del Bastia invaden el campo y agreden a jugadores del Lyon

El partido Bastia-Lyon de la Ligue 1 ha quedado suspendido en el descanso con 0-0 después de que los aficionados locales invadieran el terreno de juego y agredieran hoy a los jugadores visitantes antes del encuentro, cuyo inicio fue pospuesto por espacio de 55 minutos debido a estos incidentes, y también al final de la primera mitad cuando se retiraban a vestuarios.

Relacionadas

Comentarios