'; Alto Nivel
ExpressHistorias

OPEP recorta previsión de la demanda de petróleo en 2016

La OPEP redujo su pronóstico en 50,000 barriles diarios, lo cual se traduce en un millón 200,000 barriles al día. La debilidad de China y América Latina son el motivo del recorte.

13-04-2016, 1:23:36 PM
OPEP recorta previsión de la demanda de petróleo en 2016
Notimex

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó hoy a la baja su pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2016, debido a una reducción del consumo por la debilidad de la economía en China y América Latina.

En su reporte mensual publicado este miércoles, la OPEP prevé ahora que la demanda mundial será de un millón 200 mil barriles por día (bpd) en 2016 en lugar de un millón 250,000 bpd, es decir 50,000 barriles diarios menos de los que se esperaba.

Además, advirtió que el cártel podría recortar más sus previsiones ante las condiciones de América Latina y China, con un superávit mayor en el suministro este año.

La evolución económica de América Latina y de China preocupa. Existe gran incertidumbre si la debilitada actividad económica en América Latina y la ralentización en China se verá reflejada en los datos de demanda petrolera”, señaló.

“Preocupan los acontecimientos en América Latina y China”, dijo la OPEP. “Los factores negativos actuales parecen superar a los positivos y posiblemente impliquen revisiones a la baja en el crecimiento de la demanda petrolera”, agregó.

El cártel indicó que la demanda global será de 94.18 millones de barriles diarios, ligeramente inferior a los 94.23 millones estimados hace un mes, “reflejando sobre todo el momento económico ralentizado en América Latina”.

Asimismo, la OPEP indicó que Arabia Saudita -el mayor exportador- mantuvo su producción estable en marzo respecto a febrero, lo que demuestra el compromiso de Riad con el plan de los grandes productores de congelar la producción.

La visión de la OPEP contrasta con la de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, que subió levemente su pronóstico de demanda.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicará su reporte mensual sobre el mercado del petróleo mañana jueves, tres días antes de la reunión en Doha (Qatar) entre países de la OPEP y otros importantes productores para intentar reducir el exceso de crudo.

Relacionadas

Comentarios