Estilo de VidaHistorias

Onda militar, el must de esta temporada

Echa un vistazo a la tendencia en moda masculina que se impondrá este invierno y qué prendas debes obtener para tu armario.

26-10-2010, 5:00:00 PM
Onda militar, el must de esta temporada
Estilo Hoy

El invierno 2010-2011 se caracterizará por un estilo militar en cuanto al look masculino. Así quedó demostrado en la última semana de la moda en Nueva York, donde los asistentes fueron testigos del auge de una tendencia que a ratos desaparece, mas nunca muere del todo.
 
“Lo militar se ha convertido en un elemento básico”, afirma el consultor de lujo Robert Burke y agrega que “las personas parecen sentirse protegidas en esas chaquetas militares, un poco más seguras”.
 
La moda militar, además, sabe reinventarse, por eso actualmente se acerca más a la funcionalidad y utilidad que en el pasado, pese a que sus modelos siguen inspirados en los uniformes militares del siglo XX.

Para este año dos serán las corrientes; ejército y aviador. La primera se caracteriza por el uso de los tonos verdes, en tanto que la segunda se reconoce por cortes más delgados, elegantes y en colores azules.


LAS PRENDAS CLAVE


Abrigos: los colores claves son el verde y el azul naval, el abrigo debe ser de doble capa con botones estilo militar dorados y grades que demuestren autenticidad.

Puedes agregarle o no cinturón, lo importante es que se marque la cintura.
 
CHAMARRAS: los modelos que se impondrán vienen con un cuello de lana, lo que les da el look de aviador de combate.
 
SOMBREROS: los sombreros no se quedan fuera de la temporada y se imponen en estilo militar de los años 40.
 
RELOJES: los accesorios también siguen la tendencia y los relojes serán uno de ellos. Números grandes, correas algo desgastadas y punteros llamativos son el común denominador.
 
BOTAS: las botas son largas, en cuero y con un toque de piel en el exterior.

En conclusión, el estilo militar revive en el hombre del 2010, una moda que ha persistido durante años pero tímidamente se hace un hueco temporada tras temporada.


Te recomendamos dar un vistazo a las colecciones de Burberry y Phillip Lim, dos diseñadores que reviven con estilo y elegancia esta tendencia.

Relacionadas

Comentarios