Buscador
Ver revista digital
Empresas

Gasolinas Magna y Premium subirán en julio

29-06-2016, 10:49:18 AM Por:
Gasolinas Magna y Premium subirán en julio fifu

Por primera vez en el año, la gasolina Magna registró su primer alza y se venderá en 13.40 pesos por litro; mientras la Premium liga su cuarta alza y se venderá en 14.37 pesos por litro.

La gasolina Magna en julio costará 13.40 pesos por litro; es decir, 24 centavos más respecto a su precio del mes de junio que fue de 13.16.

Es la primera vez que sube la gasolina más popular en el año, según publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación.

La gasolina Premium costará 14.37, 34 centavos más respecto a su precio de junio, que fue de 14.08 pesos por litro. Esta gasolina ha tenido cuatro aumentos en lo que va del año. En febrero el precio de esta gasolina era de 13.95 pesos por litro.

El diésel mantendrá su precio en 13.77 pesos por litro.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda comenzó a poner precios máximos y mínimos de la gasolina a partir de este año y será hasta 2018 cuando libere el precio, el cual se determinará con el mercado.

Empresas extranjeras como Gulf, y nacionales como Hidrosina y La Gas ya preparan su estrategia para competir en precio, cuando la ley así lo permita.

También puedes leer: Gasolina: La guerra por las estaciones ha comenzado

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios