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Ojo con las rodillas al ejercitarte

Esta articulación es una de las que sufre mayor riesgo de lesiones al momento de entrenar o practicar deporte. Aprende cómo cuidarlas.

11-07-2010, 5:00:00 PM
Ojo con las rodillas al ejercitarte
Estilo Hoy

La rodilla es una de las articulaciones a la que más exigimos cuando entrenamos y hacemos ejercicio, por lo que el riesgo de lesiones siempre está presente.
 
Para prevenirlas existen una serie de ejercicios y tips que fortalecen su movilidad y que incuso influirán positivamente en otras articulaciones de las extremidades inferiores.
 
A continuación te damos los mejores datos:
 
· Tirados en el piso con una toalla o colchoneta enrollada bajo la rodilla, mantenemos una postura relajada y presionamos con fuerza hacia abajo provocando la extensión de la rodilla. Deberás notar cómo se contrae el cuadriceps y mantén la postura por 6 segundos. Relajar y vuelve a repetir el proceso por 10 veces para después cambiar de pierna.


· Igual que el ejercicio anterior, volverás a crear tensión, pero esta vez estirando la rodilla y llevando la pierna hacia arriba. Mantén la contracción por seis segundos y repite 10 veces más con cada pierna.

·  Antes de cualquier rutina debes entrar en calor y estirar suavemente para aumentar la circulación sanguínea, proteger el músculo y los ligamentos.

· Regula la intensidad del ejercicio de forma gradual para no lesionar tus rodillas.

· Protege los pies ya que la forma en que éstos impactan en el piso mientras hacemos actividad física puede repercutir profundamente sobre las rodillas. Para eso, usa el calzado adecuado para nuestros pies y soluciona rápidamente cualquier problema que surja, como por ejemplo, las ampollas.

· Mantén un peso corporal adeudado. El sobrepeso puede aumentar los problemas en las rodillas.

· Ante la primera señal de dolor considera que probablemente estás sobre exigiendo tus rodillas.

· Varía el entrenamiento, es decir, no sigas siempre las mismas rutinas de ejercicios.

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