Estilo de VidaHistorias

Ojo con las enfermedades al viajar

Entérate a qué enfermedades podrías estar expuesto en ciertos lugares del mundo y qué hacer para disfrutar de un viaje libre de malestares.

28-02-2010, 5:00:00 PM
Ojo con las enfermedades al viajar
Estilo Hoy

Viajar es una de las mejores experiencias de las que podemos disfrutar. Conocer lugares diferentes, entablar nuevas amistades, pero ojo…no traigas como souvenir el recuerdo de una enfermedad.


Por esto, al momento de tu viaje, es primordial realizar con calma todos los preparativos, desde las maletas con la ropa indicada para el clima, hasta los medicamentos o vacunas que podrían ser necesarias en tierras lejanas.


Si vas a Brasil, por ejemplo, te recomendamos cuidarte del mosquito Aedes Aegypti, posible transmisor del virus del dengue, una enfermedad endémica propia de la zona costera desde Río de Janeiro hacia el nordeste. Como no hay una vacuna que prevenga esta enfermedad, se recomienda utilizar repelente y mosquiteros que eviten el acercamiento de estos insectos.


Mientras que en otras partes tropicales del planeta debes ser precavido con las enfermedades diarreicas. Para esto es imprescindible tomar mucha agua mineral y lavarte las manos con jabón desinfectante con frecuencia.


Si tu destino es Sudáfrica y alentar a las selecciones de fútbol, vacúnate antes contra la fiebre amarilla, un virus transmitido por un mosquito de la zona.


En la India y en países de Asia Central se debe tener cuidado con la malaria, el dengue, la disentería, y la hepatitis A, B y E.


Mientras que en América Central, la atención debe dirigirse al cólera, la malaria, la rabia, el tétano y la difteria. 



 

Relacionadas

Comentarios