'; Alto Nivel
ExpressHistorias

OHL vende participación de filial IFM por 8,644 mdp

La filial de OHL controla Concesionaria Mexiquense, firma responsable de la operación del Circuito Exterior Mexiquense.

04-10-2016, 7:02:03 PM
OHL vende participación de filial IFM por 8,644 mdp
Notimex

La compañía de infraestructura OHL México llegó a un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para que esta empresa incremente de 24.99 a 49 por ciento su participación en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL informa que la operación se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales.

La empresa operadora de infraestructura señala que IFM ha acordado pagar 8,644 millones de pesos como contraprestación por el incremento de su participación en la filial Organización de Proyectos de Infraestructura.

La filial de OHL es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense (Conmex), compañía responsable de la operación del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Este acuerdo es consistente con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera, cuyos recursos de mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos, agrega.

Relacionadas

Comentarios