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OHL México y Televía fomentan una movilidad sustentable y eficiente

Con el EcoTAG, los conductores de vehículos eléctricos o híbridos podrán obtener un descuento especial del 20% al viajar por las vías de la Ciudad de México.

07-07-2017, 1:12:57 PM

Por Estivaly Calva Tapia

Ahora todos los conductores de vehículos eléctricos o híbridos que recorren las vías de la Ciudad de México podrán obtener de forma gratuita el EcoTAG, el primer y único tag verde que ofrece un descuento especial del 20% a los autos amigables con el medio ambiente.

EcoTAG es una iniciativa de OHL México y Televía, en conjunto con el gobierno de la CDMX y empresas concesionarias de las autopistas urbanas de la Zona Metropolitana.

El propósito de este programa es mitigar la contaminación ambiental y lograr una ciudad más ecológica, limpia y sustentable. Además de incentivar el uso de automóviles eléctricos o híbridos, así como reconocer y distinguir a los conductores que son dueños de este tipo de unidades y tienen conciencia ecológica.

Las autopistas urbanas de la CDMX atienden todos los días a más de 200,000 cruces o usuarios. Mientras que en la Zona Metropolitana hay alrededor de 5,000 autos eléctricos o híbridos, lo que representa el 0.15% del parque vehicular.

“El medio ambiente es responsabilidad de todos”, afirma Sergio Hidalgo, director general de OHL México. Por eso, OHL México y Televía, crearon EcoTAG, un micro-mini sticker con tecnología 18 000-6B que va adherido al parabrisas del automóvil y otorga un descuento de 20% al viajar por la Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Sur y Autopista Urbana Poniente (Supervía).

Es fácil conseguir un EcoTAG. Puedes llamar al Centro de Atención a Clientes de Televía (5265 8855) o acudir al centro más cercano. También es posible solicitarlo en www.televia.com.mx o en redes sociales. Tienes que enviar por correo electrónico una copia de la tarjeta de circulación que acredite que posees un vehículo eléctrico o híbrido y el documento escaneado del formato de domicialización para vincular los pagos a tu tarjeta de crédito por los cruces realizados.

“El EcoTAG es 100% gratuito y lo enviamos al domicilio que nos indiquen en menos de 72 horas”, señala Rodrigo Bernal, director general de Televía. El reparto del dispositivo es de manera ecológica, es decir, a través de bicicletas. “Estamos cuidando que el proceso sea lo más sencillo y responsable con el medio ambiente”. EcoTAG no se entrega en un empaque, sino en una carta de papel reciclado donde vienen las características del producto.

EcoTAG apoya al Programa de Mejoramiento de Calidad de Aire, implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. “Este sticker contribuye a mejorar la calidad del aire, y, por lo tanto, la salud de los habitantes del Valle de México”, sostiene el directivo de OHL México.

Ahorro para los conductores verdes

Los automóviles eléctricos o híbridos tendrán un descuento de 24 a 19.20 pesos al usar el EcoTAG en la Autopista Urbana Norte. De 22 a 17 pesos en la Autopista Urbana Sur y de 63 a 50 pesos en la Autopista Urbana Poniente. “La gente va a notar un ahorro en sus bolsillos”, asevera Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario indica que buscan el diálogo y la acción para incentivar el uso de este tipo de vehículos. Asimismo, planean instalar electrolineras en la CDMX, y cada vez será más frecuente ver cargadores de autos eléctricos en lugares públicos y puntos de despacho en las gasolineras para recargar vehículos eléctricos.

OHL y Televía están haciendo alianzas con las armadoras para que todas las unidades amigables con el medio ambiente tengan un EcoTAG, el cual no se puede intercambiar.

El director general de Televía, Rodrigo Bernal, reconoce el esfuerzo de las autoridades de la CDMX y de los concesionarios de las autopistas urbanas de la Ciudad de México para poder entregar este nuevo producto. “Es un gran diferenciador para los clientes con conciencia ecológica”, dice Bernal. “Nosotros nos sumamos a la preocupación de aquellos que tienen vehículos eléctricos o híbridos por cuidar el medio ambiente”.

Hay que estar conscientes de que ha habido contingencias ambientales de forma reiterada -abunda Bernal-. “Queremos aportar nuestro granito de arena para potenciar una movilidad eficiente y sustentable por medio del aprovechamiento de soluciones tecnológicas”, apunta.

OHL México inició operaciones en el año 2003 y es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte. En su portafolio cuenta con siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales una se encuentra en desarrollo. Asimismo, la empresa tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca.

Televía es una subsidiaria de OHL México. Es un sistema de pago para las autopistas más importantes del país. Se compra en más de 300 puntos de venta, que puedes consultar en su página web.

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, concluye dando a conocer los tres pilares fundamentales de la compañía que dirige: servicio al cliente, tecnología de vanguardia y un programa de responsabilidad social corporativa más robusto.

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