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OHL gana litigio por Circuito Exterior Mexiquense

La SCJN otorgó la razón a OHL sobre el juicio contencioso que exigía la nulidad del título de concesión que tiene la firma de infraestructura en el Circuito Exterior Mexiquense.

OHL gana litigio por Circuito Exterior Mexiquense
Express
Alto Nivel 19-09-2016

Altonivel

OHL México informó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a su favor en el juicioso contencioso administrativo promovido en contra del título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

“Con esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se confirma la improcedencia de las acciones intentadas por Gregorio López Ortega en contra de OHL México, ya que la citada resolución no admite recurso legal alguno”, dijo la firma de concesiones e infraestructura en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gregorio López Ortega reclamó ante los tribunales la nulidad del título de concesión por el mencionado circuito por diversos actos administrativos que fueron reclamados, como es el caso de la obligación constitutiva de deuda asumida por el Estado de México.

La empresa Infraiber era una de las empresas interesadas en lograr el fin de la concesión de la obra que opera OHL México.

El pasado 9 de septiembre, Infraiber presentó una nueva demanda de juicio contencioso administrativo, en la que reclama la nulidad absoluta del ilegal relativo al título de Concesión del Viaducto Bicentenario, así como la nulidad absoluta del incremento extraordinario de tarifas autorizado a OHL por virtud de dicho acuerdo ilegal.

“El incremento tarifario ilegalmente autorizado por virtud del Acuerdo 01/2011 es de 144% “real” (es decir, adicional a la inflación), en un período de 4 años”, dijo Infraiber en un comunicado.

El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el estado de Puebla, los cuales generaron conjuntamente en 2010 el 31% del PIB del país y representaron el 27% de la población nacional y el 27% del número total (8.6 millones) de vehículos en México.

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