Lo ÚltimoNegocios

OHL gana contrato de 1,282 mdd en Estados Unidos

Este proyecto es el más importante de la compañía en su historia en Estados Unidos, que opera en nueve estados, informó OHL.

08-02-2017, 1:53:01 PM
OHL Imagen de la Interestatal 405 en Orange County, California.

 

La filial de la constructora OHL en Estados Unidos ganó un contrato para ampliar y mejorar una autopista interestatal en Orange County, California, por un monto de 1,282 millones de dólares (mdd), informó la compañía.

Este proyecto es el más importante de la compañía en su historia en Estados Unidos.

El proyecto, con el que mejorarán la Interestatal 405 (I-405), incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección, mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. También el proyecto contempla la incorporación de construcción de carriles de peaje express en cada dirección, para mejorar las condiciones para los conductores.

“En la actualidad, por la I-405 circulan más de 300,000 vehículos cada día y se estima un aumento significativo del tráfico para 2040”, dijo OHL en un comunicado.

OHL desarrolla actualmente 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

El grupo, que tiene presencia en Estados Unidos desde 2006, también tiene operaciones en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, Massachusetts y Washington DC.

En México, la compañía invertirá 15,000 millones de pesos (mdp) hasta 2020 en nuevos proyectos, dijo el director de OHL México, Sergio Hidalgo, en entrevista a Alto Nivel publicada en junio de 2016.

En los últimos 13 años, la operadora ha invertido 60,000 millones de pesos en proyectos, según datos de la compañía.

Relacionadas

Comentarios