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Obligan a Televisa a vender publicidad a cualquier competidor

La empresa de Emilio Azcárraga Jean deberá vender publicidad a cualquier competidor y compartir su infraestructura, en momentos en que ha reducido sus márgenes operativos del segmento de contenidos.

09-03-2017, 10:25:45 AM
Foto arte.

Grupo Televisa no podrá negar la compra de publicidad a su competencia y deberá publicar y entregar información relacionada con sus tarifas, de acuerdo con una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que modifica algunas de las medidas de preponderancia existentes.

“El IFT modificó esta medida principalmente mediante la inclusión de requisitos específicos a Televisa para la prestación de sus servicios de publicidad en televisión radiodifundida, y particularmente, en los servicios que se proveen a compañías de telecomunicaciones”, explica la empresa a cargo de Emilio Azcárraga Jean en un comunicado.

Además de publicar información específica sobre tarifas de publicidad, planes de descuento y términos y condiciones de contratación, la televisora tendrá que proveer información “muy detallada al IFT en forma periódica de los servicios de publicidad que presta en televisión radiodifundida relacionados con la publicidad de servicios de telecomunicaciones.”

Las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las medidas previamente impuestas por el regulador el 6 de marzo de 2014, pero con ciertas modificaciones y adiciones, que incluyen, entre otras, compartir infraestructura, no adquirir ciertos contenidos exclusivos y la implementación de metodologías de separación contable.

Asmismo, destaca que nuevas medidas del IFT se dan en un momento en que el sector de radiodifusión se enfrenta a la competencia feroz de las nuevas tecnologías y otras plataformas, muchas de ellas no reguladas por el organismo.

También en una época en que Imagen Televisión está compitiendo de manera activa y ganando participación en el mercado, y en medio de una nueva licitación de estaciones de televisión radiodifundida que se lleva a cabo en diversas localidades a lo largo del país.

Todo esto, ha reducido los márgenes operativos del segmento de contenidos de Televisa.

Por ello, la empresa mexicana continuará evaluando el alcance e impacto de esta resolución y analizará “cuidadosamente” cualquier acción que deba tomar con respecto a las mismas.

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