Estilo de VidaHistorias

Objetos de diseño para tu hogar

Te presentamos dos piezas creadas a partir de plástico: una clásica y otra vanguardista. Elígelas y demuestra tu buen gusto.

12-01-2009, 5:00:00 PM
Objetos de diseño para tu hogar
Estilo Hoy

Colección de sillas Supernatural
La compañía italiana Moroso realizó una importante inversión en un innovador sistema de producción que permite ofrecer productos con valor agregado. Los primeros objetos creados a partir de esta tecnología de moldeado en fibra de vidrio reforzada con polipropeno, son la línea de sillas Supernatural. “Éstas tienen una estructura que es el resultado de una evolución más que de un proceso de diseño”, explica el diseñador Ross Lovegrove, la mente detrás de su creación; representan un nuevo modo de concebir el término forma, en este caso generada a través de medios digitales, y que resulta en un objeto fino que se puede usar a diario.


La naturaleza orgánica y líquida de su forma mezcla la belleza de la anatomía humana con el más avanzado proceso de industrialización de polímeros. Recurrir a este sofisticado proceso tiene como finalidad alcanzar armonía entre las características de la estructura interna y las cualidades estéticas externas. Las sillas tienen dos versiones: con el respaldo liso o perforado. Las perforaciones tienen el propósito de añadir un efecto multisensorial, pues cuando la luz pasa a través de ellas se crean sombras que enriquecerán el espacio donde se encuentren. Las sillas supernatural son coloridas, se pueden apilar y gracias al material especial del que están hechas, también se pueden usar en exteriores.


Luces sicodélicas
Diseñada por por Giancarlo Mattioli para la firma Artemide, la Nesso es un icono de los sesenta. Durante esa época estaba fabricada de plástico y en diferentes colores intensos y brillantes como rojo carmesí o amarillo. Casi cincuenta años después, la nueva versión se hace con resina ABS en color anaranjado, que incluye un difusor del mismo material; mide 34 centímetros de alto y la base 21. Fue diseñada para estar en interiores en un grupo de tres; otra de sus gracias es que ganó varios premios como el Concorso Studio Artemide / Domus, en Milán en 1965. Ahora es parte de la colección de diseño del siglo XX del MOMA de Nueva York. La puedes conseguir en las tiendas Vinçon del paseo de Gracia en Barcelona y de la calle de Castelló de Madrid.

Relacionadas

Comentarios